A veces la vida nos da golpes inesperados, incluso en el "paraíso" hollywoodiense puede pasar una desgracia, y eso es precisamente lo que ha demostrado Anjelica Huston en una entrevista para People, donde ha desvelado que tuvo cáncer en 2019.

Las malas noticias llegaron después del estreno de 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum', cuando fue diagnosticada con la enfermedad, lo que fue "un momento muy duro" y "un gran shock". Le cambió también la forma de ver la vida y relacionarse con el mundo: "Me hizo consciente de lo que no debería hacer, o sitios donde no debía ir". Aunque también cambió su forma de ver el mundo y los pequeños problemas que nos suelen tener amargados diariamente: "Ahora, cuando surge la oportunidad, río y trato de no darle demasiada importancia a las cosas".
Afortunadamente, Huston ha confirmado en la entrevista que ya lleva 4 años sin cáncer. "He sido muy afortunada, mis doctores han sido increíbles", comenta, dejando claro que también se siente "muy orgullosa" de cómo afrontó todo ese proceso.

Sus palabras en la entrevista dejan un gran mensaje sobre cómo superar las adversidades que se presentan en la vida. Las inquietudes que tenía la actriz sobre el duro proceso por el que ella y su familia han tenido que pasar, contrastan con su apertura sobre el tema y todo lo que puede suponer para aquellos que la escuchen.
"A veces sientes que no quieres hablar del tema por razones obvias, pero hay mucho valor en hacerlo, en sacarlo a la luz y celebrar el hecho de haberlo superado", dijo ella. "La vida es frágil y maravillosa. También te da la idea de que el mundo es grande y que, de algún modo, puedes estar a su altura. Que estás listo para lo que venga".
'John Wick', su próxima parada
Ahora, la película protagonizada por Ana de Armas del universo 'John Wick', 'Ballerina', con fecha de estreno para el 6 de julio de 2025, también contará con la presencia de la actriz, una habitual en la saga desde que apareciese en la tercera entrega como "la directora", ahora reapareciendo en ese mismo papel para el esperado spin-off de la franquicia de acción protagonizada por Keanu Reeves.
La actriz ha trabajado durante décadas con todo tipo de directores como John Huston, Elia Kazan, Woody Allen o Clint Eastwood, y ha regalado papeles míticos en 'La maldición de las brujas' o 'La familia Addams', que se han establecido en el imaginario colectivo. El reconocimiento de todo su trabajo hace un bonito paralelismo con su compostura después de la enfermedad.