La primera película de la saga 'Crepúsculo' se estrenó hace justo 10 años, en noviembre de 2008. Una década en la que varios de sus actores han tenido tiempo de reinventar sus carreras con un giro hacia el cine de autor, sirvan sus protagonistas, Kristen Stewart y Robert Pattinson, como ejemplo, y de este modo olvidar su paso por la franquicia de vampiros juveniles. Anna Kendrick, nominada al Oscar en 2010 por 'Up in the air', también ha olvidado su papel en 'Crepúsculo', pero literalmente.
Como recoge Movie Web, Kendrick, que interpretaba a la buena amiga de Bella, Jessica Stanley, publicó recientemente un tuit que decía así: "Madre de Dios. Acabo de recordar que yo estaba en 'Crepúsculo'". Kendrick apareció en cuatro de las cinco películas de la saga ('Crepúsculo', 'Luna nueva', 'Eclipse', 'Amanecer: Parte 1') y, pese a que su papel era secundario, el rodaje de cuatro películas es mucho tiempo, por lo que no parece que la actriz guarde especial cariño a la franquicia.
Sin embargo, Kendrick no es la única que ha olvidado su participación en estas películas. Muchos fans están aprovechando el décimo aniversario de la primera entrega para volver a verla y, al igual que para Kendrick, el personaje de Jessica había desaparecido de sus memorias. Así lo han expresado Twitter, contestando al tuit original de la actriz: "Estoy viendo 'Crepúsculo' por primera vez en años y justo he dicho "oh wow me olvidé de que Anna Kendrick estaba en 'Crepúsculo" en voz alta para mí". "Suelo olvidar que Anna Kendrick interpretó a Jessica en las películas de 'Crepúsculo'. Me alegra saber que a ella también le pasa". "Empecé a amar a Anna Kendrick por 'Crepúsculo' y también se me había olvidado hasta que vi este tuit, Dios mío me muero". Todo una muestra de amnesia colectiva.
Honestly spooky bc I'm watching twilight for the first time in years and just said "oh wow I forgot Anna Kendrick was in twilight" out loud to myself https://t.co/r8uUGgEJmR
? Liz (@lzrdcud) 26 de noviembre de 2018
I often forget that Anna Kendrick played Jessica in the Twilight films. Glad to know that she often forgets as well? https://t.co/lgI774urG4
? Kendra Nicole Leckey (@KendraNicole_22) 26 de noviembre de 2018
HAHAHAHAHAH I started loving @AnnaKendrick47 because of twilight and I forgot too until i saw this tweet omg I'm dying https://t.co/a9rv8wioDd
? Lauren Smith (@laurenaletheaa) 26 de noviembre de 2018
Rami Malek también
Rami Malek también apareció en la saga 'Crepúsculo'. El actor, que alcanzó la fama con 'Mr. Robot' y que buscará el Oscar a mejor actor en la próxima edición de los premios de la Academia por su papel de Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody', interpretó a Benjamin en 'Amanecer: Parte 2'. El tuit de Anna Kendrick refrescó la memoria de este usuario de Twitter: "Mi cerebro atraviesa una salvaje montaña rusa y amenaza con provocar un cortocircuito al darme cuenta de que Anna Kendrick y Rami Malek estaban involucrados en la franquicia 'Crepúsculo'".
My brain goes through a WILD rollercoaster ride & threatens to short-circuit whenever i realise that anna kendrick and rami malek were involved in the twilight franchise https://t.co/q9sQcjOEBe
? dra ? (@whatadaya) 26 de noviembre de 2018
Curiosidades de Anna Kendrick
Joven promesa
Ya siendo una niña, con tan solo 12 años, la actriz estadounidense apuntaba maneras en el mundo de la actuación. Con su primera obra de teatro, mucho antes de iniciarse en el cine, Anna Kendrick ya fue nominada a un premio Tony por su interpretación del papel de Dinah en la obra 'High Society', siendo así la segunda persona más joven jamás nominada a este premio. Además también fue nominada al Drama Desk Award y al Fany Award (Mejor actriz en un musical). Esta actuación le valió también el Drama League y el Theatre World Award, casi nada para ser su primer proyecto.
De raíces nórdicas
La actriz de 'Scott Pilgrim contra el mundo' nació en Maine, Estados Unidos. Sin embargo, con ella se produce uno de esos casos en los que la sangre proviene de una variedad de lugares que poco tienen que ver con el lugar de nacimiento de la persona. Anna Kendrick es de ascendencia irlandesa, inglesa y escocesa. Pero no solo le unen sus antepasados al Reino Unido, la intérprete estuvo hasta hace poco en una relación con el británico director de 'Baby Driver,' Edgar Wright. La pareja tuvo una relación desde 2009 hasta 2013.
Cantante
Anna, además de ser una gran actriz, también se formó como cantante. Ha demostrado en múltiples ocasiones que posee una gran voz a pesar de que no tenga en mente dedicarse a ello. Kendrick posee un registro de soprano y hemos podido disfrutar de su talento en varias de sus películas.
Las cintas en las que, obviamente, mejor ha demostrado sus dotes como cantante han sido las que componen la trilogía de 'Dando la nota' (de la que muy pronto nos llega la última entrega). Sin embargo, en películas que no tienen nada que ver con la música tampoco es raro verla cantar, como sucedió en la magnífica 'The Voices' junto a Ryan Reynolds.
'Up in the Air'
Si por algo amamos a Anna Kendrick (aunque la amamos por muchas cosas) es por la actuación que nos brindó en la película de Jason Reitman 'Up in the Air'. La actriz obtuvo la nominación a mejor actriz de reparto tanto en los Globos de Oro como en los Oscar, compitiendo en estos últimos con su compañera de reparto Vera Farmiga. La película de 2009 supuso sin duda un punto de inflexión en su carrera, y es que, a pesar de que participó en el fenómeno de 'Crepúsculo' un año antes, ésta fue la cinta que la llevó al estrellato definitivo.
El director de la película Jason Reitman no pensó en nadie para el papel de Natalie Keener más que en ella. Su primera y única opción desde el principio fue Kendrick desde que la vio en 'Rocket Science'.
Tajante
A pesar de que decidió no participar en la última película de la saga, Kendrick estuvo involucrada en la saga 'Crepúsculo' desde sus inicios, dando vida al personaje de Jessica, la amiga de Bella. Durante esos años, la actriz mostró en más de una ocasión su animadversión hacia aquellas personas que se burlan de los fans de las películas por hacer colas durante días para conseguir una entrada de cine: "La gente hace lo que le gusta. Estoy cansada de ver cómo la gente carga contra los fans. Si no te gusta 'Crepúsculo', no la veas."
Anna Kendrick es la única actriz de la saga que fue nominada al Oscar durante el periodo de tiempo en que las películas basadas en los libros de Stephenie Meyer estaban en producción.
Abrumada
La nominación al Oscar por su papel en 'Up in the Air' no le pudo pillar más por sorpresa. La actriz se encontraba haciendo footing a las cinco de la mañana cuando su compañera de piso la llamó por teléfono para darle la noticia. Desde luego fue una buena manera de empezar bien el día.
Aquel año, durante la gala Kendrick se sintió tan agobiada que decidió no volver a la ceremonia del año siguiente, a la que podría haber asistido.
Repostera
Además de la actuación, Anna tiene otra gran pasión que es la cocina, más concretamente la repostería. Le gusta tanto que una vez durante una etapa de dos semanas en la que tenía tiempo libre decidió ponerse a trabajar con un puesto temporal en una pastelería. De hecho según ella, se interpreta a sí misma en el vídeo que acabó haciéndose viral y que supone un cortometraje a modo de spin-off de 'Dando la nota' dirigido por el mismo Jason Moore, en el que la vemos trabajando en una cafetería encargándose de hacer las masas.
Manías
Como todos, la joven intérprete tiene sus más oscuros secretos, entre los que se encuentran esas típicas manías y cosas extrañas superiores a nosotros que nadie puede evitar realizar cuando se le presentan. En esta ocasión, a la nominada al Oscar le pueden las barbas. Según ha confesado, es ver una barba contundente como las que ahora llevan los hipsters y tirarse a por ella. Por lo que parece, cuando vio a su compañero de reparto Jake Gyllenhaal en la premiere de 'Sin tregua' , lo primero que hizo Kendrick fue acercarse y rascarle la barba.
'50/50'
Su participación en la cinta de Jonathan Levine no fue casual. Kendrick decidió hacer la película porque sentía curiosidad por hacer una comedia negra, que es el género cinematográfico favorito como espectadora de Anna. Si sientes curiosidad por cuáles son las películas favoritas de la actriz deberías ver: 'Arsénico por compasión'; 'La fiera de mi niña' y 'Arma fatal'.
Quizá esto tenga algo que ver con el humor tan personal que la intérprete ha ido desarrollando con el paso de los años en su vida personal, tal y como se puede comprobar continuamente en sus redes sociales y en las entrevistas concedidas.
Autora
No solo a la interpretación y el canto se limita el talento de la protagonista de 'Mr. Right'. En noviembre de 2016 Kendrick publicó simultáneamente en todo el mundo el que supone su primer libro titulado 'Scrappy Little Nobody', en el que plasma sus pensamientos y varias experiencias que ha vivido y las comparte con el lector, quien en la mayoría de los casos va a ser, obviamente, fan de la joven promesa cinematográfica. Anna también utilizó (una vez más) ese humor que tanto le caracteriza para la promoción del libro: "Si compras mi libro pondré MIS pensamientos en TU cerebro, lo que está muy cerca de tener control mental". Cómo no quererla.