Tras las huelgas que se han sucedido en Hollywood en 2023, los actores parecen más concienciados que nunca con las luchas sindicales. Y si no que se lo digan a Anne Hathaway, que incluso abandonó una colaboración por este motivo.
Según cuenta Variety, la actriz tenía fijada una sesión fotográfica con la revista Vanity Fair el martes día 23 de enero. Fue ya allí en maquillaje cuando se enteró de que los trabajadores de la editorial Condé Nast, la multinacional a la que pertenece Vanity Fair, estaban llevando a cabo un parón laboral en protesta a los recientes despidos de la empresa. Al enterarse de lo sucedido, la actriz decidió marcharse y no realizar la sesión como muestra de apoyo a los trabajadores.
Más detalles sobre la huelga
Condé Nast cuenta con títulos como Glamour, GQ, Vanity Fair o Vogue. Trabajadores de estas marcas se reunieron frente a las oficinas de Nueva York el 23 de enero con pancartas en las que se podían leer mensajes como "Los despidos están pasados de moda" o "Dilo alto, dilo claro, el invierno es muy frío este año", este último haciendo referencia a la directora de contenidos de Condé Nast y editora ejecutiva de Vogue, Anna Wintour. El objetivo era torpedear la cobertura de las nominaciones de los Oscars que se estaban produciendo al mismo tiempo que la manifestación.
El sindicato de actores, SAG-AFTRA, ha mostrado su apoyo en redes a los trabajadores de Condé Nast, el negociador jefe del sindicato ha escrito un texto en X (Twitter) apoyando la lucha: "Apoyamos a estos trabajadores que están tomando medidas para defender sus medios de vida".