La guerra ha comenzado, y si desde el Gobierno creían que el partido había terminado con la aprobación de la ley Sinde, estaban equivocados. Anonymous ha hecho públicos datos personales de profesionales defensores de la ley antidescargas, mientras lo más granado de nuestro cine se reúne en la cena de nominados a los premios Goya.
Direcciones, emails o propiedades son algunos de los datos publicados a través de Pastebin. Así podemos descubrir desde el tamaño de casa que posee la ex ministra González-Sinde en Pozuelo de Alarcón a las subvenciones recibidas por Morena Films. Pasando por los teléfonos, direcciones e emails de Carlos Bardem, David Bisbal o Ana Álvarez. Y la lista seguirá creciendo, ya que según el documento es sólo una muestra de la información que poseen.
El actor de 'Celda 211' ha sido uno de los primeros en manifestar su opinión sobre este acto: "Lo de colgar datos privados de personas por estar en desacuerdo con lo que piensan es nazi, es estúpido, es peligroso e irresponsable.Penoso".
Vulneración de la intimidad como respuesta
La polémica ley antidescargas supone un ataque directo a la libertad en la red, así como una muestra del desconocimiento del Gobierno en lo que a Internet se refiere. Sin embargo, esta respuesta no sólo vulnera la intimidad de los afectados, por muy acertados o no que sean sus pensamientos, sino que echa por tierra el trabajo legal e íntegro llevado a cabo por muchos contrarios a la ley Sinde.
Esta acción ocurre paralelamente a la cena de nominados a los premios Goya, acto en el que se entrega el Goya de Honor a Josefina Molina.