Anthony Rapp, intérprete de la serie 'Star Trek: Discovery', acusó el pasado mes de octubre al actor Kevin Spacey de haber abusado de él cuando tenía 14 años, lo que, además de intensificar el tema de los abusos sexuales en Hollywood tras las diversas acusaciones contra el productor Harvey Weinstein, derivó en que más personas salieran a denunciar al actor de 'House of Cards' tras haber sido víctimas suyas por abusos.
Casi dos meses después, Rapp, tras todo lo acontecido, acudió al programa Entertaiment Tonight donde volvió a pronunciarse sobre el tema, aunque en esta ocasión, para mostrar un gran agradecimiento por todo el gran apoyo que ha recibido: "Me ha sorprendido mucho todo esto", afirmó Rapp. "Me siento muy agradecido de la respuesta tan positiva que ha generado mi historia entre tanta gente. Creo que sacar a relucir estos casos es un paso necesario para poder desmantelar toda esta maquinaria que ha venido permitiendo que ocurrieran estas cosas", continuó el actor.
Además, Rapp también publicó en mensaje en su cuenta en Twitter dando las gracias por todas estas muestras de apoyo que le han hecho afrontar el asunto sin tener que experimentar mucha negatividad: "Gracias a todos por vuestro apoyo y solidaridad. Vuestra amabilidad se siente y se aprecia mucho. Y he experimentado tal apoyo mucho más de lo que he experimentado la negatividad", señala en el tweet.
Thank you to all of you who have been expressing support and solidarity. Your kindness is felt and much appreciated. And I have experienced such support far more than I have experienced negativity.
? Anthony Rapp (@albinokid) 28 de noviembre de 2017
Mensajes de odio
A pesar de que mucha gente haya mostrado un gran apoyo hacia Anthony Rapp, lo cierto es que el actor de 'Star Trek: Discovery' también ha tenido que soportar comentarios de odio que han venido acusándose de hechos como haber arruinado 'House of Cards' con sus acusaciones. El actor, se hizo eco de todos ellos compartiéndoles con sus seguidores en Twitter, señalando que no cree que "esos trolls y acosadores tengan razón". Aquí algunos de estos mensajes:
Here's one. pic.twitter.com/X9oOg9LaMX
? Anthony Rapp (@albinokid) 1 de diciembre de 2017
"Lo olvidaste y ahora, después de 30 años.... ¿Y qué hacías en una fiesta con drogas y alcohol con 14 años? No me digas nada sobre el abuso, sé por mí mismo cómo duele, ¡pero esto es solo una gran liquidación para Kevin Spacey! Es sólo tu envida y deseo de dinero".
Sigh. pic.twitter.com/edPWGLa6fP
? Anthony Rapp (@albinokid) 1 de diciembre de 2017
"¿Porque te cogió y supuestamente se acostó contigo en su cama? Difícilmente es una agresión sexual. Lo siento pero no tienes razón y llegará a un tribunal. He creído muchas historias de acoso/agresión sexual, pero la tuya no tiene sentido".
Curiosidades de Kevin Spacey
Vergüenza propia
Hace algo más de una década, Spacey acudió a una comisaría a denunciar que le habían robado su teléfono móvil, y que el criminal le había propinado un golpe en la cabeza que le había dejado herido. Posteriormente, el actor reconoció que la segunda parte de aquella declaración no era cierta, que en realidad se tropezó con su perro cuando trató de dar caza al ladrón. Tal fue la vergüenza que sintió que tardó un tiempo en reconocerlo.
Error garrafal
En Hollywood es complicado prever el momento en el que un actor se convertirá en estrella, lo cual es razón de infinitos remordimientos entre los ejecutivos de los estudios. En el caso de Spacey, fueron los jefazos de Fox los que tuvieron que comerse sus palabras, ya que impidieron a los productores de 'Independence Day' que le entregaran a Spacey el papel del presidente. Alegaron que el aclamado actor no tenía carne de estrella, y Spacey les dio una buena lección al ganar casi un año después su primer Oscar.
Ídolo inmortal
Cuando alcanzó una de las cimas más trascendentales de su carrera, en el momento en el que ganó su segundo Oscar, Spacey no se olvidó del ídolo que más le había influenciado hasta entonces. En su discurso recordó al legendario Jack Lemmon, con el que tuvo la oportunidad de trabajar previamente, y en cuya interpretación en 'El apartamento' había basado su labor en 'American Beauty'. Spacey supo tomar prestado de uno de los actores más carismáticos de la historia del cine, y recibió una buena recompensa por ello.
Fallo con consecuencias
La forzada asistencia a la academia militar no nació de la nada. Años antes de ponerse el uniforme, Spacey se ganó una buena reprimenda de parte de sus padres tras quemar la casa del árbol de su hermana. Un instante que no se borró de la mente de sus progenitores, que tuvieron claro que el correctivo idóneo para su hijo era sin duda la rigidez militar.
Marcando época
Sin lugar a dudas, la década de los noventa fue dominada por las nuevas estrellas de Hollywood, que se ganaron su sitio a base de talento y esfuerzo. Kevin Spacey hizo lo propio y por ello fue elegido como el mejor actor de aquella década por la prestigiosa revista británica Empire. 'Seven', 'Sospechosos habituales', 'American Beauty'... Spacey hizo los deberes para hacerse con aquel reconocimiento.
Fuego amigo
Tan descontento estaba por tener que asistir a una academia militar que Spacey no tardó en liarla para poder perseguir su sueño de ser actor. En su juventud tuvo que pasar por el adiestramiento de la Northridge Military Academy, afincada en California, de donde fue expulsado permanentemente por lanzarle un neumático a un compañero. Se notaba que el drama ya corría por sus venas.
Sueño cumplido
Desde su tierna infancia, uno de los sueños de Spacey fue abrir un teatro. Aunque no fuera exactamente así, el actor fue capaz de cumplir aquel deseo. En 2003 fue nombrado director artístico del Old Vic Theatre londinense, en el que ha participado en múltiples producciones en las últimas décadas. Años más tarde, en 2010, el príncipe Carlos reconoció la labor de Spacey por promover el teatro nombrándole comandante honorario de la Orden del Imperio Británico.
Partida doble
Sus icónicas aportaciones al séptimo arte a lo largo de los noventa le valieron más reconocimientos. Entre ellos el aparecer por partida doble en la lista de los diez mejores villanos de la década elaborada por la publicación especializada Total Film. Verbal y John Doe, de 'Sospechosos habituales' y 'Seven', respectivamente, fueron los personajes que le impulsaron a lograr aquella hazaña. Ambas cintas se estrenaron en 1995, que fue el año de su estallido definitivo.
Hexágono perfecto
Aunque Jack Lemmon domine el frente de halagos de Kevin Spacey, el actor tiene otro puñado de colegas predilectos que nada tienen que envidiarle al protagonista de 'El apartamento': Al Pacino, James Stewart y su amigo Henry Fonda, Jason Robards y Spencer Tracy. Otros cinco nombres clásicos que dicen mucho del buen gusto de Spacey como espectador. Incluso tuvo la oportunidad de coincidir con Pacino y Lemmon en la memorable 'Éxito a cualquier precio' en 1992.
Se quedó cerca
A comienzos de siglo, Kevin Spacey fue abordado por MGM para encarnar al nuevo inspector Clouseau en la versión de 'La pantera rosa' que acabaría estrenándose en 2006. El actor mantuvo un par de conversaciones con el estudio, pero su implicación no terminó de cuajar, aunque los medios ya dieran por hecho su vinculación al proyecto. Otra de las películas alrededor de la cual orbitó el nombre de Spacey fue 'Skyfall', ya que fue considerado para dar vida al villano Silva.