Antonio Banderas es un hombre muy ocupado: mientras rueda películas con Penélope Cruz ('Competencia oficial') y Tom Holland ('Uncharted'), se ha comprometido a presentar la próxima gala de los Goya y sigue su andanza en el teatro con 'A Chorus Line' y su gestión del Teatro del Soho Caixabank en Málaga. Sin embargo, el coronavirus no perdona ni las agendas más apretadas.
El actor malagueño más internacional anunció a principios de agosto que estaba celebrando su 60 cumpleaños en cuarentena porque había dado positivo en la enfermedad COVID-19. Puntualizaba que se encontraba "relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual y confiado en recuperarme lo antes posible".
Y así ha sido, porque Banderas ya ha publicado, con una graciosa foto en la que se le ve pateando al virus, que ha superado el coronavirus. ¡Enhorabuena, Antonio!
Después de 21 días de disciplinado confinamiento, puedo decir que he superado la infección por Covid 19. Estoy curado. Va mi pensamiento para aquellos que no lo consiguieron y para los que lo han pasado peor que yo. Ánimo para todos los que están en mitad de la lucha. #Covid pic.twitter.com/IvCtOhjCSF
? Antonio Banderas (@antoniobanderas) August 25, 2020
Preparando unos Goya atípicos
Antonio Banderas tiene que ponerse manos a la obra porque tiene un gran reto por delante: presentar la gala de los Goya más atípica de las últimas décadas. Él y María Casado, ahora directora de una nueva productora audiovisual impulsada por el actor, serán los directores y presentadores de la gala de los 35 Premios Goya, que se celebrará en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga el próximo 27 de febrero. Será una edición marcada por una pandemia que está golpeando duramente a la industria, podría evitar que se celebre presencialmente la ocasión y será la causa de que haya muy pocas películas concursando por los galardones.
El actor pasa de ganar el Goya al mejor actor por 'Dolor y gloria' a co-dirigir, presentar y también formar parte del equipo de guionistas de la gala. "Es un honor y un privilegio ponernos al servicio de la gran familia del cine español", aseguró. "Será un gran reto y una mayor ilusión formar parte de una gala histórica a todos los niveles", añadió María Casado.