La séptima entrega de la franquicia 'Scream', esa que llegamos a pensar que no veríamos tras el despido de Melissa Barrera y el abandono de Jenna Ortega, acaba de anunciar su fecha de estreno: llegará a los cines el viernes 27 de febrero de 2026.
"2026 va a ser un año mortal. #Scream7".
El anuncio lo han hecho en una publicación conjunta la protagonista de la película, Neve Campbell, y su director, Kevin Williamson, y la fecha elegida está por ahora vacía de otros estrenos, aunque antes la ocupaba Disney con una película de Marvel sin título que acabó retirando del calendario.
'Scream 7' está producida por Spyglass Media y Paramount y por ahora no tiene asociado a nadie más que a Campbell al reparto, aunque se rumorea que aparecerán también Patrick Dempsey y Courteney Cox ademas de Roger L. Jackson poniendo la clásica voz distorsionada del asesino. En la silla de director se sentará por primera vez en la franquicia Williamson, que sin embargo no es un desconocido para Ghostface: Kevin Williamson es el guionista de la entrega original y también de 'Scream 2' y de 'Scream 4' ('Scream 3' la firma Ehren Kruger y de la 5 y la 6 se ocuparon James Vanderbilt y Guy Busick).
Curiosamente, invirtiendo roles, el guion de 'Scream 7' lo va a firmar Busick y no Williamson y Vanderbilt, William Sherak y Paul Neinstein se ocuparán de la producción.
¿De qué va?
Del argumento se sabe entre poco y nada, pero Campbell aseguró el pasado julio que 'Scream 7' se centra por completo en Sidney Prescott: "Vamos a seguir a Sidney", dijo a Entertainment Tonight.
La franquicia comenzó en 1996 de manos de Wes Craven y hasta ahora se compone de seis películas, una serie de televisión y otros productos y juegos. En total, y hablando solo de su recaudación cinematográfica, la saga 'Scream' ha recaudado más d 908 millones de dólares en taquilla según datos de Deadline.