Casi tan importante es el partido de fútbol americano de la Super Bowl y el espectáculo del descanso como las pausas publicitarias que tienen lugar a lo largo del evento deportivo. La Super Bowl es el programa más visto en televisión cada año, por lo que aparecer en esos momentos de publicidad es garantía de que millones y millones de americanos estén pendientes de tu marca. Por eso las compañías están dispuestas a pagar 7 millones de dólares por espacios de 30 segundos durante el evento.
Y también están dispuestas a reclutar a caras muy conocidas para vender sus productos, a veces con resultados épicos, y otras intentando sacar una carcajada (que pocas veces consiguen). Este año hemos podido presenciar una reunión de 'Breaking Bad', hemos multiplicado a Adam Driver, hemos reducido a Jon Hamm y Brie Larson al tamaño suficiente para que cupieran en la nevera y hemos visto a Ben Affleck trabajando en la ventanilla de un Dunkin' Donuts.
Este año también se han puesto muy familiares, con Kevin Bacon protagonizando un spot con su hija, Sylvester Stallone fardando de prole, Miles Teller marcándose un baile con su mujer y Bradley Cooper protagonizando un anuncio con su madre. Aquí tenéis los spots que cuentan con actores y actrices famosos como protagonistas:
- Adam Driver para Squarespace:
- Aaron Paul y Bryan Cranston para PopCorners:
- John Travolta para T-Mobile:
- Melissa McCarthy para Booking.com:
- Brie Larson y Jon Hamm para Hellmann's:
- Paul Rudd para Heineken:
- Anna Faris para Avocados for Mexico:
- Steve Martin para Pepsi Zero:
- Ben Stiller para Pepsi Zero:
- Alicia Silverstone para Rakuten:
- Will Ferrell para Netflix y GM:
- Sylvester Stallone para Paramount+:
- Jack Harlow para Doritos:
- Maya Rudolph para M&Ms:
- Ben Affleck para Dunkin' Donuts:
- Brian Cox para Ultra Club:
- Bradley Cooper para T-Mobile:
- Jennifer Coolidge para e.l.f. Cosmetics:
- Kevin Bacon para Hyundai:
- Miles Teller para Bud Light:
- Drew Barrymore para Pluto TV:
- Amy Schumer para Google Pixel:
- Danny McBride para Downy:
- Kevin Hart para Draft Kings:
- Brie Larson para Nissan:
- Nick Jonas para Dexcom:
- John Cena para Experian:
La polémica con M&Ms
Uno de los más vaticinados era el de las chocolatinas M&Ms. Hace unos días, la compañía decidió despedir a sus mascotas habituales, las versiones vivas y con extremidades de los dulces, porque un sector conservador de la población se quejó de que se estaban volviendo "demasiado progres" (por cambiar a una de llevar tacones a lucir deportivas, en fin). Anunciaron que Maya Rudolph iba a ser a partir de ahora la imagen de la marca, pero en la Super Bowl desvelaron en su spot que el movimiento no había funcionado y que volvían a sus portavoces de siempre.