Hace un par de años ya, en 2022, un periodista le planteó a Anya Taylor-Joy la posibilidad de interpretar a Elsa en un supuesto remake en acción real de 'Frozen: El reino del hielo' como un casting perfecto y soñado. Ya entonces la actriz reconoció que veía el parecido y que incluso ya en una ocasión le habían pedido que se hiciese pasar por la princesa ante una niña de 3 años y había sido una experiencia maravillosa.
Ahora en una entrevista con la revista Vogue Hong Kong, Joy ha revelado nuevos motivos que hacen que el de Elsa sea su papel soñado (la traducción del japonés original es de Google):
"Tengo muchas ganas de hacer un musical porque estoy un poco obsesionada con mi trabajo actual. Me encanta el desafío de completar tareas imposibles. Creo que eso es increíblemente motivador para mí, por lo que la idea de poder cantar, bailar y actuar al mismo tiempo me resulta realmente emocionante.Creo que 'Frozen' sería genial. Disparar cubitos de hielo con las manos puede ser muy divertido. Y te conviertes en la favorita en la fiesta de cumpleaños de todos los niños. Todos mis hermanos tienen hijos ahora, así que me encantaría que pudieran decir: 'Mi tía es Elsa'. ¡Eso sería genial!".
El futuro seguro
Sin embargo no hay que emocionarse todavía ya que Disney no ha anunciado que estén trabajando en ningún remake en acción real de la película, pero sí en al menos otras dos secuelas animadas que se están produciendo a la vez. 'Frozen 3' está programada para estrenarse en 2027 y durante la D23 de este año los asistentes pudieron disfrutar de un primer vistazo a la película. Lo que no se sabe es si estará de nuevo escrita y dirigida por Jennifer Lee.
En el futuro de Taylor-Joy hay asegurados dos proyectos: 'The Gorge', lo nuevo de Scott Derrickson, y 'Sacrifice' de Romain Gavras donde actuará junto a Chris Evans y Chris Evans. Además, podría tener un papel en la 'Dune 3' de Denis Villeneuve tras su cameo secreto en la secuela.