Si siempre que ves a Chris Hemsworth piensas en tener ese cuerpo tan marcado y en estar tan fuerte como él, pero la pereza te ha hecho ser más bien el Thor de 'Vengadores: Endgame', ya no tienes excusa. Porque él mismo te va a ayudar a levantarte del sillón y empezar a mover esos michelines que Dios y la pizza te han dado para convertirlos en una tableta de puro músculo. Y todo desde el móvil (aunque no esperes verlo pasear mucho por tu pantalla).
El nombre de la aplicación es Centr, y de momento solamente está disponible en iOS (aunque se puede acceder a través de cualquier navegador web). Con el eslogan "Entrena. Come. Vive" pretende ayudarte a ponerte más en forma, comer mejor y más sano y buscar tu paz interior para dormir mejor y estar más tranquilo. Y entre los entrenadores escogidos por Hemsworth para que apoyen su proyecto deportivo se encuentra su mujer, Elsa Pataky, que nos dará clases de kickboxing y nos enseñará los secretos de la meditación y el yoga.
Según cuentan en Wired, donde ya la han probado, nada más registrarte en Centr te piden tus preferencias alimentarias (hay dietas vegetarianas o sin gluten), tu ubicación geográfica (algunos ingredientes para las dietas sólo se encuentran en determinados países) y elegir entre tres objetivos fundamentales: perder peso, mantenerte en forma o ganar músculo. Tu elección marcará los tipos de ejercicios a realizar y las repeticiones, conociendo a dos entrenadores por día que pasas en la aplicación y pudiendo elegir dos modos de realizar la rutina: "autoguiada", donde se tiene más libertad para llevar a cabo la rutina, y "con coach", donde un profesional de la actividad te guía con las rutinas y las repeticiones.
Comer más y mejor
En el apartado de alimentación, Centr te ayudará a hacer dos comidas completas al día acordes al plan que hayas elegido. Estos dos platos más elaborados son la comida y la cena, con una preparación media de unos 35 minutos por plato. Y, mientras que el desayuno es más ligero y suele basarse en tomar un batido proteico o cocinar tu propia barra de cereales, las otras dos comidas son más contundentes y con ingredientes más rebuscados. Tendrás que darte una vuelta bastante larga en el super, si tienes la suerte de encontrarlos.
Si te decides a probar este gimnasio de bolsillo, tienes un periodo de prueba de una semana. Si al final te resulta útil, te puedes suscribir por un mes o incluso por un año, con precios que oscilan entre los 20 y los 120 dólares.