El juicio entre Amber Heard y Johnny Depp ya ha cumplido más de un mes y continúa su curso. Ahora ha subido al estrado la ex productora de Hollywood Kathryn Arnold para tratar la controversia generada con el rol de Heard en 'Aquaman and the Lost Kingdom'. La actriz habría afirmado que su carrera tomó un giro inesperado cuando salió la polémica entre ella y Depp, provocando supuestamente una drástica reducción de su personaje en la secuela de 'Aquaman'. En su declaración, Arnold también se ve obligada a revelar algunos spoilers de la película de Warner Bros.
Johnny Depp demandó a Amber Heard tras la publicación de un artículo de opinión en The Washington Post en el que la actriz hablaba de los abusos que habría sufrido por parte de un hombre. Aunque el nombre de Depp no se menciona en dicho artículo, el actor afirma que existen evidencias suficientes de que se refiere a su persona, y que esto habría dañado gravemente su carrera y su imagen. Depp exige a su ex esposa la suma de 50 millones de dólares mientras que Heard ha contrademandado al actor por 100 millones de dólares.
En su declaración, Arnold ha revelado un spoiler de la película que ya había sido objeto de rumores: el bebé de Mera y Aquaman. "Creo que en el primer acto de la película, ella estaba herida de alguna manera, o tenía algo que ver con el bebé", reveló Arnold. "No lo sé exactamente, solo me guío por lo que me dijo la señora Heard, que ella termina en el hospital al principio de la nueva 'Aquaman 2', y no sale realmente hasta el final, para cerrar las cosas. Pero todas las interacciones con Momoa y las escenas de acción fueron eliminadas" (vía ComicBook).
La actriz ya había sido objeto de polémica debido a unas supuestas declaraciones de Walter Hamada, presidente de DC Films, que sugerían que Heard tenía problemas de química con su contraparte y protagonista en 'Aquaman', Jason Momoa. En relación a las acusaciones de Heard a DC, Arnold ha defendido a la actriz y ha declarado que, en efecto, el personaje de Mera en la secuela del hombre pez habría sufrido muchos recortes en el guión final de la película de DC. Según Arnold, cuando Heard recibió el primer guión, su personaje tenía mucho más protagonismo y destaca su "empoderamiento" como contraparte femenina de Aquaman. "Parte de lo que funcionó bien en 'Aquaman' no fueron sólo las secuencias de acción, sino tener un personaje femenino fuerte que tiene una relación con un personaje masculino fuerte, es muy empoderador", cuenta la ex productora. "Y según la Sra. Heard, cuando leyó el primer guión de 'Aquaman 2', tenía un fuerte arco romántico en toda la película, y también tenía algunas grandes secuencias de acción al final de la historia en ese guión. Su presencia era predominante en todo el guión de 'Aquaman 2' cuando lo leyó por primera vez".
Una drástica reducción
Tras recibir el primer guión, la actriz no habría tenido ninguna noticia más por parte de DC y Warner hasta recibir el guión final. "No recibía los guiones cuando sus compañeros sí los recibían. Se enteró a través de sus agentes. Y luego, cuando recibió el guión, lo redujeron drásticamente con respecto al primero. En la primera parte de la película (...) la meten en el hospital, y prácticamente ahí la dejan, y luego iba a hacer una secuencia de acción al final." Tal y como cuenta Arnold, esta secuencia de acción "fue recortada. Se la quitaron", a pesar de que Heard, según relata la productora, "entrenó cinco horas al día durante varios meses para esta gran secuencia de acción. Y luego, cuando llegó el momento sucedieron dos cosas. Una fue que el diseñador de vestuario le dijo «No sé qué pasó con tu parte, la han recortado»".
A pesar de los rumores, Arnold cuenta que tanto Jason Momoa como James Wan, director de las dos entregas de 'Aquaman', defendieron a Heard para que no fuera recortada de 'Aquaman 2'. Según ella, Wan y Momoa estaban "comprometidos" con Heard y "firmes en que estuviera en la película" (vía A.V. Club), una posición contraria a la que habrían adoptado los ejecutivos, según Heard.
Por otra parte, Heard también habría sido apartada de los eventos promocionales del DC Fandome y del póster de 'Aquaman 2'. "La Sra. Heard no fue invitada ni a estar en el cartel ni a estar en el evento [FanDome] y, de hecho, le dijeron que no podía ir", declara Arnold.
Según Deadline, Walter Hamada declarará virtualmente hoy martes 24 de mayo en el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp para expresar su postura al respecto.
'Aquaman and the Lost Kingdom' tiene fijada su fecha de estreno el próximo 17 de marzo de 2023.