'Aquaman y el reino perdido' ya ha llegado a los cines de Estados Unidos después de haberlo hecho en varios mercados internacionales, como España. En nuestro país ha comenzado sin echar cohetes, siendo superada por 'Wonka' tanto el día de su estreno como el siguiente (según datos de Comscore).
En Norteamérica ya han publicado los primeros datos de taquilla de los pases previos del jueves 20, en los que la película de James Wan ha recaudado 4,5 millones de dólares. Comparado con el resto de títulos del Universo DC de este año supone una mejora respecto a '¡Shazam! La furia de los dioses', que comenzó con 3,4 millones de dólares, y que 'Blue Beetle', que hizo 3,3 millones de dólares en sus primeras sesiones. Pero es un dato peor que el de 'Flash', que comenzó con 9,7 millones de dólares. Comparándola con las últimas películas de la competencia, es un dato más bajo que los 6,6 millones de dólares de 'The Marvels' y los estupendos 17,5 millones de dólares de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'.
También supone una bajada considerable respecto a los 9 millones de dólares que recaudó 'Aquaman' en sus primeros pases en diciembre de 2018. La primera entrega del personaje de Jason Momoa acumuló 67 millones de dólares en su primer fin de semana, pero lo increíble fue que llegó a crecer hasta el punto de amasar 335 millones de dólares en Estados Unidos y más de mil millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en la película más taquillera de la franquicia.
Previsiones poco festivas
Las previsiones para 'Aquaman 2' no indican el mismo camino. Ahora mismo se espera que llegue a conseguir entre 35 y 40 millones de dólares en su primer fin de semana, incluyendo la taquilla que haga el lunes de Navidad. Bastante por detrás de la primera entrega.
Las críticas profesionales no han sido muy benévolas con la nueva aventura de Arthur Curry. En el momento de redacción de este artículo solamente un 36% de las reviews volcadas en Rotten Tomatoes la aprueban, y su media es de 4,9 sobre 10. La audiencia la está acogiendo mucho más, dándole cuatro estrellas sobre cinco y un 77% de aceptación. También tiene que luchar contra la sensación de franquicia muerta, al tratarse de la última película de esta versión del universo DC hasta que se reinicie a manos de Peter Safran y James Gunn.
Estaremos pendientes de cómo termina su primer fin de semana y de si Papá Noel le deja alguna sorpresa taquillera por Navidad.