El Universo Extendido de DC se ha puesto las pilas para intentar alcanzar a sus rivales de Marvel. Pero las prisas no son buenas y, aunque sus películas son un éxito en taquilla, la calidad de las mismas ha sido cuestionada. 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' y 'Escuadrón Suicida' no se llevaron muy buenas críticas. Aun así, el proyecto de Warner Bros. y DC continúa, ya que tienen planeados muchos estrenos más.
'Aquaman' es uno de ellos. El estreno estadounidense de la película estaba previsto para el 27 de julio de 2018, pero ahora ha sido retrasado. No todo son malas noticias, pues su fecha solo será aplazada poco más de dos meses. Quizá desde Warner hayan decidido tomárselo con calma, repasar bien la cinta y asegurarse de no presentar otra decepción para el público.
Por ahora, la nueva fecha de estreno de la película será el 5 de octubre de 2018. De esta manera, se vuelven a cumplir los rumores de que todas las películas de DC están gafadas o tienen algún tipo de problema. También se ha comentado en varias ocasiones la posible salida del director, James Wan, aunque él mismo lo ha negado públicamente.
Fechas difíciles
Una de las posibles razones del cambio a octubre de 'Aquaman' podría ser la secuela de Tom Cruise, 'Misión Imposible 6', que se estrenará el mismo día que lo iba a hacer el superhéroe. También en julio se estrenan 'Alita: Battle Angel' (James Cameron y Robert Rodríguez) y una gran producción de Disney de la que aún no se sabe nada. Está claro que julio habría sido un mes difícil para 'Aquaman' en taquilla, por lo que el cambio de fecha sería un acierto.
Por otro lado, en octubre no hay ningún gran lanzamiento planeado, aparte de 'Jungle Book: Origins'. DC Films también planeaba estrenar otra película de superhéroes aún sin desvelar, aunque todo indica que este cambio reciente trastocaría toda la agenda de la compañía.