'Arcane' llegó a Netflix en 2021 y se convirtió en un éxito absoluto, siendo la serie más vista de la plataforma y recibiendo un aluvión de críticas positivas. La serie creada por Christian Linke y Alex Lee, de Riot Games, ha conseguido un 100% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, un 9 en IMDb y 9 premios Annie en 2022 (los premios que entrega la International Animated Film Association al campo de la animación), ganando todas las categorías a la que fue nominada. También ganó un Emmy a mejor serie de animación, entre otros reconocimientos.
Este éxito se debe a varios motivos, empezando con que la serie está basada en uno de los videojuegos más famosos del mundo, 'League of Legends', además de poseer una estética muy especial creada por el estudio francés encargado de su producción, Fortiche Production. Además de lo estético, 'Arcane' funciona en el aspecto narrativo porque construye personajes complejos, crea escenarios sorprendentes y maneja la narración de una forma muy consistente. Los espectadores se quedaron, después de los 9 episodios de la primera temporada, con ganas de más, pero parece que aún tendrán que esperar.
Lento pero seguro
Ya en 2021 Netflix anunció que la temporada 2 de 'Arcane' estaba en marcha. Además, en 2022 Riot Games, el desarrollador de 'League of Legends', realizó una importante inversión de capital en Fortiche, con quien no solo colabora en 'Arcane' sino que tienen una larga historia juntos en diversos videoclips y cinemáticas del juego. No se habían tenido muchas noticias sobre el progreso de la serie hasta ahora, pero el CEO de Riot, Nicolo Laurent, acaba de confirmar que la segunda entrega de 'Arcane' no llegará hasta 2024.
En una nueva entrevista para el medio chino Bilibili, Laurent ha comentado que hay dos motivos principales para esto: "Uno, quieres calidad. No queremos ir con prisa y eso lleva tiempo. Así que ese es el motivo bueno. El motivo malo es, sinceramente, que no sabíamos si la temporada 1 iba a ser un éxito, así que no empezamos la temporada 2 hasta más tarde. Si lo hubiese sabido, podríamos haber empezado la temporada 2 mucho antes". Tiene sentido, por tanto, que la segunda entrega no esté lista, ya que la primera temporada de la serie tardó nada menos que 6 años en producirse, aunque Laurent ya aseguró que los fans no tendrían que esperar tanto para la temporada 2.
Con esto en mente, tocará seguir esperando a que los nuevos episodios salgan a la luz. La mayoría de espectadores están de acuerdo en que prefieren esperar un poco más a cambio de que la segunda temporada mantenga el alto nivel estilístico y narrativo de la primera. La calidad es lo primero, y esperamos que Fortiche y Riot Games vuelvan a superar nuestras expectativas.