La nueva serie de terror de Netflix, 'Archivo 81', llegó a la plataforma hace aproximadamente una semana. Tan pocos días después de su estreno, su guionista y productora ejecutiva, Rebecca Sonnenshine, ha admitido que una segunda temporada siempre ha estado en sus planes.
En una entrevista para Entretainment Weekly, Sonneshine (quien también está detrás de 'The Boys') ha hablado así sobre el futuro de la serie, aunque no promete nada: "Eso espero, pero en realidad no tengo ni idea. Pero eso espero. Siempre tuve la intención de continuar. Siempre hemos pensando en la temporada 2".
La historia se basa en un podcast homónimo, en el que el protagonista, Dan Turner (Mamoudou Athie) es un archivista que intenta restaurar unas cintas de 1994 que se han dañado en un incendio. Mientras avanza, va descubriendo que en ellas aparece Melody Pendras (Dina Shihabi), una documentalista que investigó sobre las misteriosas actividades de una secta que se reunía en el bloque de pisos Visser. Su empeño por descubrir qué le sucedió poco a poco se va convirtiendo en una obsesión.
La Divina Comedia
Tal y como indica Slash Film, la serie haría referencia en múltiples ocasiones a 'La Divina Comedia', de Dante Alighieri. De hecho, el nombre del protagonista, Dan Turner, sería un guiño al del escritor. Además, también aparece un personaje llamado Virgil, igual que el poeta romano autor de la 'Eneida' y que guía a Dante a través del Infierno. Otra conexión entre ambas obras es la médium Beatriz, que en el libro simboliza a la fe.
'Archivo 81' está ya disponible en Netflix.