En la teoría, 'Argylle' tenía todos los ingredientes para ser un pelotazo. En la práctica, la audiencia no la respaldó y tristemente se convirtió en uno de los batacazos de taquilla más sonados de 2023.
Tras su decepcionante paso por cines y una inversión desorbitada por parte de Apple, el más reciente trabajo de Matthew Vaughn, director de cintas de acción tan salvajes como 'Kick-Ass. Listo para machacar' o 'Kingsman', buscará tener una segunda vida en streaming, donde se incorporará al catálogo de Apple TV+.
Y será muy, muy pronto. 'Argylle' se podrá ver en la plataforma a partir del viernes 12 de abril, fecha en la que estará disponible para todos los suscriptores sin coste adicional (es decir, nada de compra o alquiler, si tienes Apple TV+, podrás verla al igual que el resto del catálogo de originales).
'Argylle' sigue a Elly Conway (Bryce Dallas Howard), introvertida amante de los gatos y autora superventas de las novelas de espías protagonizadas por el elegante agente secreto Argylle (Henry Cavill). Un día de repente, Elly descubre que sus historias se corresponden con las actividades de una red de espionaje real, lo que la llevará a embarcarse en una peligrosa misión junto a Aidan (Sam Rockwell), un excéntrico espía junto al que deberá evitar una crisis mundial.
Además de Howard, Cavill y Rockwell, el reparto estelar de 'Argylle' también incluye a John Cena, Ariana DeBose, Richard E. Grant, Dua Lipa, Bryan Cranston, Catherine O'Hara, Sofia Boutella, Samuel L. Jackson y Chip, el gato de la supermodelo Claudia Schiffer, que es la mujer de Vaugh.
Ni 100 millones
'Argylle' se estrenó en cines el 2 de febrero, y aunque alcanzó el número 1 en la taquilla estadounidense en su primer fin de semana, lo hizo con una cifra muy baja, solo 17,4 millones de dólares. El film terminó su recorrido en Norteamérica con 45,2 millones, y no le fue mucho mejor en el resto del mundo, donde recaudó 50,1 millones, elevando el total global a 95,3 millones.
Según se dice, Apple Original Films habría pagado 200 millones de dólares por la película, lo que habría supuesto una cuantiosa pérdida económica. Veremos si en streaming consigue dejar más huella que en las salas.