Los norteamericanos han pasado de ir este fin de semana al cine porque estaban demasiado ocupados haciendo acopio de comida, bebida y piscolabis para disfrutar de la gran cita anual del fútbol americano. La Super Bowl siempre suele ser un agujero negro que paraliza al país entero y hiere de gravedad a las salas de cine. Este año ha sido peor que nunca.
El total recaudado en todo el fin de semana, según estimaciones de momento, ha sido de 42 millones de dólares. Sumando todas las películas. Eso no solo supone el peor fin de semana de lo que llevamos de 2024, sino que también es el peor fin de semana de una Super Bowl de toda la historia, sin contar con 2021 y la Super Bowl del COVID, donde la taquilla total del fin de semana no llegó a los 8 millones de dólares.
De nuevo, los analistas culpan al poco atractivo de los estrenos actuales. De hecho, ninguna película ha conseguido echar del primer puesto a 'Argylle'. La cinta de Matthew Vaughn ha sumado 6,5 millones de dólares, lo que supone un 63% menos que el fin de semana de su estreno. Su total es de 28,8 millones de dólares, que ascienden a 60 millones de dólares sumando lo recaudado en el resto de países.
No son para nada buenas noticias para Apple, que se gastó 200 millones de dólares en la película de espías y que difícilmente verá algo de beneficio a este ritmo, y dando por hecho que más adelante llegará a su plataforma de streaming por lo que no habrá muchas ganancias por ceder los derechos en un futuro cercano.
El principal estreno del fin de semana era 'Lisa Frankenstein', comedia romántica zombi con Kathryn Newton y Cole Sprouse como protagonistas. No son precisamente nombres que fueran a atraer a las masas, y no lo han hecho. La película de Zelda Williams se ha estrenado con 3,8 millones de dólares. Las críticas fueron mixtas y el público que ha ido solo le ha dado un notable en Cinemascore. Los analistas señalan a Deadline que puede que 'Lisa Frankenstein' no pudiera evitar comparaciones con las TV movies de bajo presupuesto de Disney Channel como 'Z-O-M-B-I-E-S'; una cosa es verlas en casa y otra pagar por ellas.
'The Beekeeper: El protector' mantiene la tercera posición con 3,47 millones de dólares que se suman a un total de 54,73 millones y un total a nivel global de 133,8 millones de dólares. Le siguen 'Wonka' con 3,12 millones de dólares y un total de 205,2 millones de dólares solo en Estados Unidos (575 millones de dólares a nivel mundial) y 'Migración. Un viaje patas arriba' con 3 millones y 110 millones acumulados en Estados Unidos (235 millones de dólares a nivel mundial).
Febrero seguirá poniendo a prueba a los cines porque los principales estrenos de la próxima semana, que se adelantan al miércoles para aprovechar San Valentín, son 'Madame Web', 'Bob Marley: One Love' y 'What About Love', drama romántico con Sharon Stone y Jose Coronado en su reparto.
Esperando a Paul
Todas las esperanzas están puestas en 'Dune: Parte Dos', que no llegar a las carteleras hasta marzo, pero viene con buenas vibraciones porque el reestreno de 'Dune' este fin de semana ha ido mejor de lo esperado con 1,7 millones de dólares.