Si hay una película de este siglo tremendamente generacional, de culto y, además, divertidísima, esa es 'Chicas malas'. La cinta estrenada en el año 2004 y protagonizada por Lindsay Lohan, Rachel McAdams y Amanda Seyfried ha servido de inspiración a Ariana Grande para el videoclip de su nuevo éxito 'Thank U, Next', que promete poner nostálgico a más de uno.
Para el vídeo, la cantante se ha vestido de Regina George rodeada de su inseparable grupo (suponemos que era miércoles cuando grabaron porque iban todas de rosa) y no ha dudado en recurrir a uno de los miembros originales del reparto: Jonathan Bennett, el dulce Aaron Samuels en la película. Tanto Ariana Grande como Samuels han subido a sus cuentas de Instagram fotos del rodaje, donde a él se le ve con el mismo peinado y jersey que lucía en el film.
Estas no son las únicas referencias a la película escrita por Tina Fey. En otras de las fotos que Ariana Grande ha compartido en Instagram podemos ver el 'Burn Book', el libro negro que era rosa y que todo el que conozca la historia sabe de su importancia.
'Chicas Malas' no es la única película de los 2000 que ha homenajeado la cantante y es que su nuevo vídeo va a estar lleno de referencias. Gracias a otras imágenes que ha subido a Instagram y a Twitter sabemos que 'A por todas', la comedia adolescente protagonizada por Kirsten Dunst, y 'El Sueño de mi Vida', con Jennifer Garner y Mark Ruffalo, también se han usado en 'Thank U, Next'.
big time magazine editor pic.twitter.com/EqJPawIqtK
? Ariana Grande (@ArianaGrande) November 21, 2018
Además del maravilloso cameo de Jonathan Bennet, en el vídeo veremos otra sorprendente aparición: Jennifer Coolidge, Paulette en 'Una rubia muy legal'. Así lo ha confirmado en Instagram Ariana Grande, quien se pondrá en la piel de Elle Woods, el personaje de Reese Witherspoon: "Quien dijo que el naranja es el nuevo rosa, estaba seriamente perturbado".
¿Qué sabemos hasta ahora de 'Una rubia muy legal 3'?
Está confirmado que Elle Woods va a regresar con todo su talento y todo su carisma 15 años después de que la viéramos por última vez en la gran pantalla. Reese Witherspoon volverá a interpretar a la mítica abogada que le dio una nominación a Mejor Actriz en los Globos de Oro y podremos verla el 14 de febrero de 2020. Witherspoon también será la productora de la película a través de su empresa Hello Sunshine y, además, la guionista de la primera entrega de 'Una rubia muy legal', Karen McCullah, firmará el nuevo guion.
'Una rubia muy legal 3' no tiene aún ningún director confirmado, pero se ha asegurado que mantendrá el espíritu de la original y, con Witherspoon al mando, no dudamos de que el empoderamiento femenino será uno de los temas más importantes de esta esperadísima película.
Curiosidades sobre 'Una rubia muy legal'
Contrato
Reese Witherspoon estipuló en su contrato que, además de su salario, se quedaría con todo el vestuario y los zapatos que su personaje, Elle Woods, llevara en la película. Sí, incluidos esos "Prada de la temporada pasada".
Harvard
En la novela de Amanda Brown en la que se basa 'Una rubia muy legal', Elle Woods asistía a Stanford. Sin embargo, dicha universidad de élite no dio su visto bueno al guion. La segunda opción de los productores, la Universidad de Chicago, también se negó, debido a la escena en la que el profesor de Elle se le insinúa sexualmente. Finalmente, Elle acabó yendo a una de las universidades más prestigiosas del mundo: Harvard. No hay mal que por bien no venga.
Títulos de crédito
En los títulos de crédito iniciales vemos a Elle Woods de espaldas cepillándose su rubia cabellera. Sin embargo, esa melena en realidad no es la de Reese Witherspoon, sino que se utilizó a una "doble de cabello", ya que la actriz estaba en Inglaterra en esos momentos, terminando de rodar 'La importancia de llamarse Ernesto'.
Reese en la hermandad
Para prepararse el personaje, Reese Witherspoon pasó dos semanas con un grupo de universitarias pertenecientes a una hermandad de la Universidad del Sur de California (USC). Su intención era alejarse de la imagen estereotípica de la chica de hermandad descerebrada. Según contó más tarde, las chicas fueron enormemente amables y educadas con ella, y lo pasó en grande con su compañía. Por otro lado, para meterse mejor en su personaje, Witherspoon también observó a las clientas de la lujosa tienda Neiman Marcus y asistió a una clase de derecho.
Bruiser Woods
El chihuahua que hacía de perro de Elle, Bruiser Woods, se llamaba Moonie y murió el 10 de marzo de 2016, a los 18 años. La propia Witherspoon se encargó de dar la triste noticia en Twitter.
Posibles Elles
Entre las actrices que fueron consideradas para interpretar a Elle Woods antes de Reese Witherspoon estaban Charlize Theron, Gwyneth Paltrow, Alicia Silverstone, Katherine Heigl, Christina Applegate, Jennifer Love Hewitt y Tori Spelling. En la película hay una referencia al padre de esta última, Aaron Spelling, que según cuenta Elle vivía enfrente de ella en Bel Air.
Vestuario y peluquería
Reese Witherspoon llevó hasta 40 peinados distintos a lo largo de la película, y más de 30 bufandas y pañuelos.
Vivian
Chloe Sevigny rechazó el papel de la villana Vivian, que finalmente fue a parar a Selma Blair (con la que Witherspoon había coincidido anteriormente en 'Crueles intenciones'). Con el tiempo, Sevigny reconoció en una entrevista que dijo que no porque por aquel entonces no se dio cuenta del gran potencial que tenía la película.
Final
Originalmente, la película terminaba con el juicio en el que Elle ganaba. Sin embargo, en los "test screenings", el público insistió en que necesitaba saber qué pasaba con Elle después. Por esta razón se grabaron nuevas escenas con Reese Witherspoon y Luke Wilson, que tuvieron que llevar peluca, ya que ella se había cortado el pelo para 'La importancia de llamarse Ernesto' y él ya se había rapado para el rodaje de 'Los Tenenbaums. Una familia de genios'.
Musical
'Una rubia muy legal' tuvo adaptación musical. La obra, escrita por Laurence O'Keefe, estuvo en Broadway entre 2007 y 2008 y le proporcionó una nominación al Tony a Laura Bell Bundy, que interpretaba a Elle Woods.