Quedan unas semanas para el estreno de 'Wicked', pero solo se está hablando del dichoso póster inspirado en el cartel de la obra de teatro. Tras su lanzamiento por parte de Universal, el póster ha sido objeto de múltiples ediciones por parte de los fans.
Algunos lo usaron para generar contenido humorístico a través de la IA, como el vídeo en el que aparecen las protagonistas peleándose tras lo que Glinda (Ariana Grande) le dice al oído a Elphaba (Cynthia Erivo). Otros se aprovecharon de las herramientas de edición para calcar el cartel original. Ni una cosa ni otra gustaron a Erivo, que se mostró completamente indignada en redes al asegurar que era "lo más salvaje y ofensivo que he visto".
Con la polémica servida, era cuestión de tiempo que le preguntaran sobre ello a su compañera de reparto, Ariana Grande. Lo ha hecho Variety en la alfombra roja de la Academy Museum Gala de Los Ángeles, y si bien la actriz ha querido mostrar su apoyo a Erivo, ha aprovechado para quitarle hierro al asunto y no convertir estos edits en ataques personales a las protagonistas.
"Respeto y quiero mucho a mi hermana Cynthia. La IA puede ser muy conflictiva y problemática a veces, pero creo que estamos todavía adaptándonos a ella. Esto es mucho más grande que nosotros, y los fans van a divertirse haciendo sus edits. Hay mucha estimulación sobre algo que es más grande que nosotros".
Un fenómeno está en camino
Polémicas aparte, parece más que evidente que 'Wicked' va a arrasar en cines. La película dirigida por Jon M. Chu ha logrado la segunda mayor preventa del año, solo por debajo de 'Deadpool y Lobezno'. Es la mejor preventa de una película para todos los públicos de 2024, superando a 'Del revés 2 (Inside Out 2)', y la tercera de la historia únicamente por detrás de 'Frozen 2' y 'El Rey León' de 2019.
De estas cuatro películas mencionadas, todas ellas batieron la marca de los 1.000 millones de dólares de recaudación. Es decir, que de continuar esta tendencia, es más que probable que 'Wicked' sea la tercera película de 2024 en superar los 1.000 millones de dólares. Y todavía falta 'Gladiator II'...