La cantante y actriz Ariana Grande ya ha dejado claro varias veces que interpretar a Glinda en 'Wicked' es un sueño hecho realidad para ella. Aun así, todavía está procesando toda la experiencia, especialmente tras la nominación a los Globos de Oro. "Me di cuenta de que esta papel se quedará conmigo para siempre, y estoy muy agradecida por ello", ha dicho Grande en el podcast Award Circuit de Variety.
La secuela, 'Wicked: For Good', llega a los cines el próximo 21 de noviembre y la actriz ya adelanta que 'For Good' será uno de los momentos determinantes y desde luego más emotivos de la película. "Rodar 'For Good' fue algo que nunca había experimentado", comenta Grande. "Fue un largo y emocional proceso. De alguna manera abandoné mi cuerpo. Lo rodamos a lo largo de una semana y se ha quedado conmigo. No he visto todavía el corte final porque no estoy segura de estar preparada para sentir todo eso otra vez".
Esta segunda parte no solo incluirá 'For Good', una de las canciones más famosas del musical de Broadway. Habrá dos temas inéditos que Stephen Schwartz, el compositor de las canciones del musical, ha escrito para la película. Una de ellas la interpretará Glinda, y la actriz ha desvelado que trata "un momento crucial en el viaje de Glinda. Muestra un lado de ella que no habíamos visto antes. En la obra de teatro, esta transformación ocurre fuera del escenario. Pero en la película, la vemos tomar la decisión que define quién es. Es un privilegio cantar esta canción y ser la primera Glinda en llevarla a la vida".
El cine como prioridad actual
Con 'Wicked' acaparando muchas de las nominaciones de los premios, Ariana Grande ha sido, hasta el momento, nominada además de a los Globos de Oro, a los SAG y a los Critics Choice Awards por su papel como Glinda. Todo ello la ha llevado a centrarse, al menos por un tiempo y para descontento de algunos de sus fans, en el cine por encima de la música. "Estaba considerando hacer un mini tour entre las películas de 'Wicked', pero he decidido priorizar la actuación por ahora. Los conciertos siempre van a ser parte de mi vida, pero quiero centrarme en este episodio de contar historias a través de las películas".