No son pocas las estrellas del pop que han dado el salto a la interpretación, aunque no todas con la misma suerte. Mientras que Madonna o Beyoncé definitivamente no han nacido para ser actrices, otras como Lady Gaga ya cuentan hasta con una nominación al Oscar. Quien también cuenta con buena experiencia en este ámbito y ahora espera desarrollarla más a fondo es Ariana Grande.
'Wicked' supone el gran proyecto cinematográfico de la joven, en el que se mete en la piel de Glinda. Embarcada en la promoción de la cinta dirigida por Jon M. Chu, Grande ha visitado el podcast 'Las Culturistas' donde ha asegurado que coprotagonizar la adaptación a la gran pantalla del musical de Broadway ha reavivado su amor por la actuación.
"Creo que amo actuar, amo el teatro musical. Reconectarme con esta parte de mí... Me encanta la comedia y hacer eso me cura, encontrar papeles en los que utilizar estas partes de mí", ha explicado. Ello la ha llevado a replantearse su carrera musical.
"Voy a decir algo tan aterrador, que asustará muchísimo a mis fans y a todo el mundo. Los amo, pero ellos lo superarán y estaremos aquí para siempre. Siempre voy a hacer música. Siempre voy a subir al escenario. Siempre voy a hacer cosas pop, lo prometo, pero no creo que hacerlo al ritmo que lo he estado haciendo durante los últimos diez años sea donde me veo los próximos diez".
Antes de su carrera musical, Grande comenzó en Broadway con el musical '13' y protagonizó las series de Nickelodeon 'Victorious' y 'Sam & Cat'. Sin embargo, tras el lanzamiento de su LP debut 'Yours Truly' en 2013, la cantante enlazó una racha de seis álbumes en un lapso de siete años, un ritmo que hizo imposible continuar con su carrera como actriz. Durante ese tiempo Grande ha tenido pequeños papeles en cine y televisión como en la serie 'Scream Queens' o en la comedia apocalíptica 'No mires arriba'.
¿Nominación al Oscar?
Prensa especializada ya ha podido ver 'Wicked' y las primeras reacciones han superado las expectativas adelantando que podemos estar ante un gran musical con actuaciones estelares de Cynthia Erivo y Ariana Grande acompañadas de un fantástico espectáculo visual.
"No me convencía mucho, pero estaba equivocada. 'Wicked' es todo lo que el cine debería ser. La producción y las interpretaciones son una absoluta pasada", señala Jazz Tangcay, de Variety. "Cynthia y Ariana están realmente impecables", valora Chris Murphy, de Vanity Fair.
Más efusivo se muestra Gregory Ellwood, de The Playlist, con el trabajo de la cantante: "Este es el tipo de interpretación que hace que los ejecutivos de los estudios se tomen [a Ariana Grande] como una estrella de cine. Sí, la nominación al Oscar es totalmente posible".
'Wicked' se estrena en los cines de España el 22 de noviembre de 2024.