A lo largo de sus nueve temporadas, hemos visto evolucionar a los personajes, y a los actores, de 'Modern Family'. Un cambio que se acentúa cuando se trata de los más pequeños de la serie. Desde su inicio en 2009, Manny Delgado (Rico Rodríguez) y Haley Dunphy (Sarah Hyland) han pegado el estirón, mientras que Luke Dunphy (Nolan Gould), Alex Dunphy (Ariel Winter) y Lily Tucker-Pritchett (Aubrey Anderson-Emmons) han crecido, literalmente, delante de las cámaras.
Uno de los cambios más llamativos ha sido, precisamente, el de la actriz Ariel Winter. Nada queda de la tímida niña de gafas que era al inicio de la serie. La actriz con nombre de sirena de Disney ha pasado de patito feo a cisne. ¡Y qué cisne! Convertida en toda una mujer, la joven se ha posicionado en el punto de mira de los medios en estos últimos años. Titulares y portadas de revistas se hacen eco de su vida vida privada, mientras que sus explosivas curvas acaparan todos los flashes en los eventos públicos a los que asiste.
Precisamente está siendo su físico, más allá de su trabajo en la piel de Alex Dunphy, el que está dando más que hablar de la joven. Comentarios sobre la reducción de pecho a la que se sometió la actriz o críticas sobre su manera provocativa de vestir, son algunos de los temas más recurrentes cuando hablan de ella. Ha habido incluso quien ha sugerido que, con los kilométricos escotes que acostumbra a lucir, Winter estaba provocando e incitando al acoso. Una afirmación ultrajante, a la que la actriz respondió tajantemente en su Twitter, rechazando cualquier justificación al acoso, y aludiendo al lema de empoderamiento femenino Time's Up, que resuena con fuerza en Hollywood.
El final de 'Modern Family'
Parece que el final de la conocida serie en la que participa Ariel, está más cerca de lo que parece. Los showrunners y co-creadores, Steve Levitan y Christopher Lloyd, han confirmado sus firmes planes para que la próxima temporada sea la décima y última de la serie. La idea sería darle un final digno a la serie cuando aún cosecha datos de audiencia decentes.
10 curiosidades de Ariel Winter
Es cinturón morado de Taekwondo
Que su cara angelical no te engañe, porque Ariel Winter es una chica de armas tomar. Asidua al gym, donde asiste con frecuencia en compañía de su novio (un chico 10 años mayor que ella, por cierto) como dan fe sus redes sociales. La joven mantiene una rutina de entrenamiento que se compone de levantamiento de pesas, de tonificación muscular y de mucho cardio. Un planning que cumple a rajatabla por orden de su coah, Gunnar Peterson, entrenador también de las Kardashians. Además, la joven es cinturón morado de Taekwondo, un arte marcial coreana que se caracteriza por patadas voladoras de gran velocidad y altura.
Tiene un grupo de música
Es una gran amante de la música, asistente a conciertos y festivales de música como el californiano Coachella, donde, desde hace años, se codea con la crème de la crème de las jóvenes celebrities. Además, Winter tiene un grupo de música con su mejor amiga, Wicked Sweet (algo así como "Dulce Travesura"). Algo que no debería extrañar a los fans de 'Modern Family', ya que Alex Dunphy, el personaje al que da vida Winter, también posee un gran talento musical y una prodigiosa voz (como ha mostrado en algún que otro capítulo).
Sufrió ciberacoso en Instagram
Viendo su forma atrevida de vestir, y cómo se desenvuelve frente a la cámara, nadie dudaría de la alta autoestima de Winter. Sin embargo, no siempre ha sido así. A lo largo de su carrera que, recordemos, ha ido coincidiendo con su niñez y adolescencia, Winter ha tenido que hacer frente a muchos acosadores en las redes sociales. Opiniones negativas sobre su peso, burlas por su pecho, críticas por sus curvas... Winter ha tenido que aguantar muchos comentarios dañinos sobre su cuerpo y su forma de vestir. Ahora, años más tarde, se ha hecho una armadura de todos esos comentarios hirientes, y luce más segura de si misma que nunca su cuerpo serrano.
Tiene una relación difícil con su madre
En varias ocasiones, la actriz ha hablado abiertamente de la tóxica relación que mantenía con su madre. Y es que, según relató la actriz, la sometía a maltrato tanto físico como psicológico, controlando excesivamente su vida, sus amistades y jugando con su creciente fama. Una situación que le empujó en 2012 a pedir un cambio de tutor legal. Desde entonces, y hasta su mayoría de edad en 2017, ha sido su hermana mayor, también actriz, quien se ha ocupado de su tutela.
Es actriz de doblaje
Además de su carrera de actriz en la pequeña pantalla, Winter también ha tenido algunos papeles como actriz de doblaje para películas, series de dibujos animados y videojuegos. Ha prestado su voz a personajes como Gretchen de 'Phineas y Ferb' o a Pitufo Lirio en 'Los pitufos: La aldea escondida'.
Tiene (al menos) 5 tatuajes
Ariel Winter es una apasionada de los tatuajes. Entre los que se le conocen (algunos afirman que podría tener hasta 11) se cuentan una cabeza de tigre en su espalda, las iniciales de sus sobrinas y sobrinos en su caja torácica y unos símbolos romanos en su brazo. Además, su cadera reza en tinta: "El amor lo arriesga todo y no pide nada" y su muñeca está decorada con un as de picas, un símbolo en alusión a su abuela materna y uno de las marcas más especiales para ella.
Es una gran activista en Twitter
Hoy en día, quien tiene una opinión, tiene Twitter. Así, Winter es usuaria prolífica en esta red social, en la que publica regularmente, y tiene un gran número de abonados. En este espacio, la actriz acostumbra a expresarse en libertad, defendiendo con garra temas controvertidos por los que se interesa. Así, ha opinado sobre el sexismo, la homofobia, la intimidación por el aspecto físico o la política. De hecho el presidente americano Donald Trump ha sido objeto de algunas de sus críticas.
Debutó con 4 años en un anuncio de televisión
Con tan solo cuatro años, Winter debutó en la industria de la actuación participando en un comercial de postres. Una aparición televisiva que fue precedida por pequeños cameos en programas de la televisión americana, y en series y películas, como 'Bones' o 'Kiss Kiss, Bang Bang'. Un debut que, según parece, fue más bien forzado. Era más su madre, que la niña, la que estaba empeñada en que Winter se abriera hueco en la industria, para lo que llegó a obligarla a teñirse el pelo y a vestirse poco infantil para aparentar más edad.
Es muy fan de 'Crepúsculo' y 'SNL'
Entre las aficiones de Ariel está la de ver cada semana el show 'Saturday Night Live'. Tanto le gusta que sueña con llegar a presentarlo algún día. Otra de sus pasiones es la que siente por la saga ¡Crepúsculo'. Super fan de las películas, le encantaría conocer al actor Robert Pattinson. ¡Y a quién no!
Sueña con graduarse en Ciencias Políticas
Pese a su popularidad, Ariel tiene los pies en la tierra y sabe que la fama no dura para siempre. Por eso, consciente que debía extender sus horizontes más allá de la actuación, desde pequeña ha soñado con ir a la universidad. Parece que su sueño pueda estar más cerca que nunca de cumplirse, pues en 2016 fue admitida en la Universidad de California en Los Ángeles, donde planea licenciarse en ciencias políticas.