Entre acusaciones de abusos sexuales y oscuros fetiches que rozaban el canibalismo, Armie Hammer se vio obligado a desaparecer de la vida pública. Esto ocurrió en 2021 y desde entonces el actor se ha refugiado en las Islas Caimán, donde ha trabajado como vendedor de multipropiedades en un hotel. Más de tres años después de aquel escándalo, vuelve al cine.
El que fuera protagonista de 'Call Me By Your Name', cinta que le valió su primera nominación al Globo del Oro, ha anunciado a través de sus redes sociales el proyecto en el que ya está trabajando: 'Frontier Crucible', un western de época dirigido por Travis Mills y protagonizado por Thomas Jane.
'Frontier Crucible' es la adaptación de la novela 'Desert Stoke-Out' de Harry Whittington. Según publica Deadline, se ambientará en la Arizona de la década de 1870 y seguirá a un exsoldado con un pasado trágico, al que interpretará Myles Clohessy, que se verá envuelto en una extraña alianza con tres forajidos, a los que darán vida Hammer, Jane y el cantante Jonah Kagen, así como con una hermosa mujer (Mary Stickley) y su marido herido (Eli Brown) en un intento por sobrevivir a los elementos y hostiles de la frontera occidental.
En las fotografías compartidas por Hammer desde su perfil de Instagram aparece con sombrero de cowboy y sosteniendo el guion de su nuevo proyecto cinematográfico, que tiene previsto comenzar su filmación en noviembre. "De vuelta a la carga", ha escrito a pie de foto.
Rehabilitación y un podcast
Durante el tiempo en el que ha estado desaparecido, Armie Hammer declaró en una entrevista que ha podido recuperarse de su adicción al alcohol, las drogas y el sexo tras pasar por una clínica de rehabilitación. "Pasé por la muerte del ego, la de mi carrera, la de mis finanzas. Todas esas cosas, ¿no? Tienes que morir y, una vez muerto, puedes renacer. Un fénix no va a renacer si no hay cenizas", reflexionó.
Cabe señalar que el 31 de mayo la oficina del Fiscal General del Condado de Los Ángeles (EEUU) anunció que no iba a presentar cargos por agresión sexual contra Hammer ya que, según el comunicado emitido, tras llevar una revisión "extremadamente exhaustiva" del caso, llegaron a la conclusión de que "no había pruebas suficientes".
Poco a poco el actor ha ido aumentando su presencia en sus redes sociales. Antes del anuncio de la película se embarcaba en un proyecto más personal en forma de podcast: 'The Armie HammerTime Podcast'. "Esto será una especie de diario, o una crónica, de cómo voy reconstruyendo mi vida. Y os voy a dejar entrar un poco en mi mundo", explicaba.