La productora Taranná Films acaba de iniciar el rodaje del segundo largometraje de la directora valenciana Giovanna Ribes. Tras su debut en el mundo de la ficción con 'Un Suave Olor a Canela', que se estrenó en cines el pasado noviembre, la directora se embarca en otro nuevo proyecto, 'La familia', donde reflexiona sobre diferentes etapas de la vida y las relaciones familiares.
El reparto está formado por actores reconocidos en la Comunidad Valenciana por su trabajo en cine, teatro y televisión. Mireia Pérez ('9 meses') y Lola Moltó ('L'Alqueria Blanca') vuelven ser elegidas como protagonistas después de sus interpretaciones en 'Un Suave Olor a Canela'; Pep Cortés ('Lo mejor de mí'), con su larga trayectoria en la pequeña y gran pantalla, protagoniza el complejo personaje del abuelo Roger. Será acompañado por el joven y prometedor Ciro Maró ('El último fin de semana').
El reparto también cuenta con las colaboraciones especiales de Sergio Caballero ('A puerta fría'), Hwidar Abdelatif ('Los últimos días') y Joan Gadea ('El amor no es lo que era').
La directora se decantada de nuevo por una película totalmente valenciana, con respecto a la producción y a las localizaciones, incluso apostando por el valenciano como idioma principal del proyecto. El largometraje se rodará en Mas de Fondo (Bétera), Valencia (zona Canovas y centro), Albufer, Mareny de Barraquetes y Catarroja. Este proyecto recibió una ayuda a Guión y Producción de CulturArts IVAC y cuenta con la colaboración de la productora francesa MC2 Productions.
Así es 'La familia'
El largometraje narra la historia de Roger, un joven que acoge a su abuelo en su recién estrenado piso universitario. El anciano se niega a ir a una residencia a pesar de sus brotes de senilidad. Ahora son dos, dos Roger perdidos en la vida, buscando el pasado que parece real, sin entender el presente que parece una mentira. A Roger con su nombre, parece que le hayan dado un destino, el de estos hombres de su familia: irascibles, inaccesibles, un poco misóginos pero incapaces de vivir sin una mujer. Roger, entre la verdad y ficción de la mente de su abuelo, descubre el pasado de esa familia que lo conforma; los secretos, las viejas luchas, el silencio, el dolor bien guardado o gritado e irá junto a su tía Andrea aliviando y haciendo de ella, una familia un poco más habitable o si no por lo menos, más amable.