Forbes ha publicado su top anual de los artistas mejor pagados de la industria del entretenimiento y en la lista de 2022 nos encontramos a un par de directores de cine, muchos músicos, un actor y tan solo una mujer. La cantante Taylor Swift, que el año pasado se convirtió también en actriz y directora, se ha colocado en el noveno puesto gracias a ingresos por la venta de discos físicos (lanzó el álbum 'Midnights'), las descargas digitales y licencias.
También en el apartado musical, Génesis y Sting vendieron sus derechos musicales a Concord Music Group y Universal Music Group respectivamente, y gracias a eso coronan el ranking en el primer y segundo puesto. 'Los Rolling Stones' están los séptimos, pero sus ingresos vinieron principalmente de dar conciertos. La animación también está muy bien pagada por que tanto los creadores de 'South Park' (Trey Parker y Matt Stone) como los de 'Los Simpson' (James L. Brooks y Matt Groening) ocupan el cuarto y quinto lugar. Parker y Stone firmaron un acuerdo con Paramount de 935 millones repartidos en seis años y por eso también aparecieron en la lista del año pasado.
También repite el polifacético Tyler Perry, que tiene una fortuna estimada de mil millones de dólares. Perry está en el tercer puesto y el otro director de la lista, James Cameron, está en el octavo. El tremendo éxito de 'Avatar: El sentido del agua' y las reposiciones de 'Avatar' y 'Titanic' todo el mismo año, han hecho a Cameron todavía más rico. Completan la lista Brad Pitt (que en 2022 vendió su productora y estrenó 'Bullet Train', 'Babylon' y 'La ciudad perdida') y Bad Bunny, que obtuvo la mayoría de sus ingresos de sus dos giras: 'l Último Tour Del Mundo' y 'The World's Hottest Tour'.
En total, estos 10 artistas recaudaron 1.350 millones de dólares, la mitad de lo que hicieron los 10 del año pasado, una lista que incluía a Jay-Z, Kanye "Ye" West y Bruce Springsteen.
Así queda el ranking
- Genesis, grupo de rock: 230 millones de dólares.
- Sting, músico, 210 millones de dólares.
- Tyler Perry, actor, cineasta, compositor y escritor: 175 millones de dólares.
- Trey Parker y Matt Stone, creadores de 'South Park': 160 millones de dólares.
- James L. Brooks & Matt Groening, creadores de 'Los Simpson': 105 millones de dólares.
- Brad Pitt, actor: 100 millones de dólares.
- Rolling Stones, grupo de rock: 98 millones de dólares.
- James Cameron, cineasta: 95 millones de dólares.
- Taylor Swift, cantante, actriz y directora: 92 millones de dólares.
- Bad Bunny, cantante y actor: 88 millones de dólares.