Ganando 5 de las 18 nominaciones que tuvo en los Goya y contando con el aclamo total del público, 'As bestas' fue una de las películas más representativas del cine nacional en 2022. Después de haber arrasado en Francia y España, sus países de origen, Japón se ha hecho eco de la maravilla que ha supuesto la cinta dirigida por Rodrigo Sorogoyen y han querido añadirla a su cartelera con un curioso enfoque...
Los nipones han decidido aplicar con 'As bestas' un prisma mucho más liviano de lo que realmente es. Si atendemos a su póster promocional, podemos ver a la pareja francesa tomando un vino en las montañas gallegas, asemejándose más a una comedia romántica que a la cruda representación del "lado más brutal del ser humano", como catalogó nuestra crítica.
La cinta de Sorogoyen, que ha sido premiada con el Premio del Gobernador de Tokio, Mejor Actor y Mejor Director por parte del Festival Internacional de Tokio, se estrenará en Japón el 3 de noviembre y mantendrá su título internacional 'As bestas'.
La trama de 'As bestas'
Pese a que la propia Isabel Peña, una de las guionistas, confesara que pensaban "que habían hecho una película de amor", 'As bestas' cuenta la historia de una pareja francesa de mediana edad que se muda a un pequeño pueblo de Galicia donde buscan conectar con la naturaleza. Aunque Antoine y Olga se muestren encantados con su nueva vida, rápidamente serán oprimidos por los hermanos Anta, una familia local que siempre ha vivido allí, dando lugar a una creciente tensión sumida por una gran violencia.
La película está protagonizada por Marie Colomb, Denis Ménochet, Marina Foïs, Luis Zahera o Diego Anido entre otros.