å

DESPEDIDA EMOTIVA

Así se ha despedido Leighton de 'La vida sexual de las universitarias': El emotivo adiós de Renée Rapp

La actriz de 'Chicas malas', que interpreta a Leighton Murray en la comedia universitaria de Max, se ha despedido de sus compañeras en el segundo episodio de la tercera temporada.

Por Pedro J. García Más 2 de Diciembre 2024 | 11:50
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Hasta siempre, Leighton
Hasta siempre, Leighton (Max)
Este artículo contiene spoilers
de los episodios 3x01 y 3x02 de 'La vida sexual de las universitarias'.

Tras una larga espera, el viernes 22 de noviembre regresó a Max 'La vida sexual de las universitarias', la popular comedia juvenil creada por Mindy Kaling y Justin Noble, que fue una de las grandes sorpresas de 2021. Su vuelta, sin embargo, era agridulce, ya que por un lado nos alegraba mucho volver a ver a las estudiantes de Essex, pero por otro, sabíamos que la nueva temporada era la última para Reneé Rapp.

La actriz, que interpreta a Leighton Murray, anunció hace tiempo que dejaba la serie para centrarse en su carrera como cantante. Por aquel entonces, Max confirmaba que Rapp iba a aparecer en varios episodios de la tercera temporada, pero no especificada cuántos exactamente. Ahora, tristemente, ya sabemos la respuesta: solo dos. Y es que Leighton se despide de sus compañeras en el segundo episodio, cerrando así su arco de personaje.

Renée Rapp como Leighton en la T3 de 'La vida sexual de las universitarias'
Renée Rapp como Leighton en la T3 de 'La vida sexual de las universitarias' (Max)

El primer episodio de la temporada plantaba la semilla narrativa para la marcha de Leighton, uno de los personajes favoritos de la audiencia. En él descubre que la clase de matemáticas avanzadas que iba a empezar con el nuevo curso ha sido cancelada porque no se han matriculado los suficiente alumnos en ella. Su profesor le aconseja ir en autobús varias veces a la semana para asistir a la clase en una universidad cercana, pero la situación no le convence y empieza a plantearse un cambio drástico en su vida.

Por otro lado, su novia, Alicia (Midori Francis), se muda a Boston para trabajar en la alcaldía de la ciudad. Sin embargo, este no es el motivo por el que Leighton finalmente decide dejar Essex, sino solo una feliz coincidencia. Ante la posibilidad de transferir su expediente al prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology) para continuar allí sus estudios, Leighton se encuentra en una encrucijada, pero finalmente se da cuenta de que, aunque duela dejar su vida en Essex, es lo mejor para su futuro.

Sus compañeras, Kimberly (Pauline Chalamet), Whitney (Alyah Chanelle Scott) y Bela (Amrit Kaur), se enteran de la decisión de Leighton por terceros, lo que provoca su enfado. Sin embargo, las cuatro tienen una emotiva conversación en la que Leighton les pide perdón y ellas le expresan lo mucho que van a echarla de menos entre lágrimas (de esas escenas en las que se nota que no solo se están despidiendo los personajes, sino también las actrices). Las cuatro ponen el broche final a su experiencia universitaria juntas con una última noche de fiesta y, a la mañana, siguiente se despiden de Leighton, que se muda a Boston.

Rapp abandona así la serie que impulsó su carrera como actriz, tras lo cual la hemos visto en la gran pantalla en la película musical de 'Chicas malas', donde da vida a Regina George, el mismo papel que interpretó en su versión para Broadway. Sin embargo, Rapp ha explicado en varias ocasiones que sus prioridades están en la música. Su primer álbum, 'Snow Angel', se publicó en agosto de 2023 y le proporcionó la nominación al Mejor Nueva Artista en los MTV Video Music Awards y ese mismo premio en los Nickelodeon Kids' Choice Awards, aunque se le escapó la nominación al Grammy en esa categoría, a pesar de que muchos contaban con ella.

Las novatas del tercer año

El cuarteto original ya se ha convertido en trío, pero 'La vida sexual de las universitarias' no ha perdido el tiempo y ya está intentando llenar el enorme hueco que deja Rapp en la serie. El primer episodio de la tercera temporada presenta a la nueva remesa de novatos y novatas de la Universidad de Essex, entre los que se incluye Taylor, nueva estudiante británica interpretada por Mia Rodgers.

Al igual que Leighton, Taylor es rubia y queer (en su caso, concretamente, bisexual), por lo que parte de la audiencia opina que es evidente que la serie la ha incorporado como sustituta de Rapp. Sin embargo, su trama va por otro lado, uno más dramático, como apunta el final del segundo episodio de la tercera temporada, en el que desvela sus problemas de adicción a Bela, tras acabar en el hospital por una noche de intoxicación etílica.

Por otro lado, tras la marcha de Leighton, su cama en el dormitorio se queda libre, y mediante un cliffhanger al final del capítulo 2 se da a entender que alguien lo ha ocupado, pero la respuesta se deja en el aire. ¿Quién será?

Rostros