La novena temporada de 'La que se avecina' sigue su curso en la noche de los martes en Telecinco. No hay duda, los vecinos tienen cuerda para rato como indican sus buenos datos de audiencia. Aunque los seguidores de la comedia de los hermanos Caballero continúan afectados por el anuncio del abandono de Cristina Castaño, todavía podremos disfrutar del 'demonio pelirrojo' durante once episodios más. Así será el capítulo 9x05, titulado "Un coche eléctrico, una chacha literata y una sopa de dedo agridulce", que se emitirá el martes 10 de mayo en prime time.
La vida sonríe a los Cuquis: Maite (Eva Isanta) triunfa como escritora de novela erótica, mientras Amador (Pablo Chiapella) disfruta de la dolce vita como "hombre mantenido". Han ascendido en la escala social y muchos de sus sueños se han hecho realidad. La felicidad de ambos será plena tras recuperar definitivamente la custodia de sus cuatro hijos, emotivo reencuentro que tendrá lugar mientras a Maite se le acaba el plazo para entregar su segunda novela a la editorial. ¿Cómo se llevarán los cuquitos con su nueva tía, Alba Recio (Víctor Palmero)?
Una boda se avecina
Entretanto, Coque (Nacho Guerreros), decidido a dar un paso adelante en su relación con Nines (Cristina Medina), pide a su novia que se case con él, propuesta a la que ella accede siempre que ambos pasen por el altar con una boda por todo lo alto. Tras conocer la noticia, Antonio (Jordi Sánchez) y Fermín (Fernando Tejero) se ofrecen, cada uno por su cuenta, a ayudar al conserje a conseguir un anillo de pedida. Por otra parte, Judith (Castaño), que se ha sometido a una operación de reconstrucción de himen, está decidida a perder su virginidad con alguien especial.
Además, el alcalde Enrique Pastor (José Luis Gil), fiel defensor de los principios ecológicos, estrena coche eléctrico, iniciativa que suscita los celos y la envidia entre los vecinos de Mirador de Montepinar. ¡Ay, la que se avecina!