Los vecinos de Mirador de Montepinar siguen imparables con los nuevos capítulos de la novena temporada. Tras liderar en Telecinco con las seis primeras entregas, 'La que se avecina' regresa con el capítulo 9x07, titulado "Un beach club, un zahorí de pueblo y una vecina sin vagina", que se emitirá el próximo martes 17 de mayo en prime time.
Tras asumir la presidencia de la comunidad son múltiples las voces que se alzan contra la gestión de Vicente Maroto (Ricardo Arroyo): su incapacidad para hacer frente a los problemas del complejo residencial y su desinterés por apaciguar los conflictos vecinales son vox populi. La apatía y falta de iniciativa del primer mandatario han hecho que su popularidad disminuya, situación que preocupa a Fermín Trujillo (Fernando Tejero), que buscará la manera de que el presidente se gane la confianza de los habitantes del edificio.
Para mejorar la imagen presidencial, el espetero sugiere a Vicente que anuncie la próxima reapertura de la piscina comunitaria. Tras conocer la noticia, Amador Rivas (Pablo Chiapella) se ofrece para trabajar como socorrista y así impresionar a Maite Figueroa (Eva Isanta). Mientras, Judith Becker (Cristina Castaño) se incorpora a la plantilla de un bufete de abogados, donde se une al departamento de Psicología Forense.
Por otra parte, Teodoro prosigue su plan de expansión del imperio Mariscos Recio, situación que desespera al mayorista Antonio Recio (Jordi Sánchez) que, al sentirse desplazado, trata de recuperar el control de su empresa.
Próximas visitas a Montepinar
La ficción, creada por Alberto y Laura Caballero y Daniel Dorador, aún tiene muchas sorpresa por revelar que llegarán en las próximas entregas. En el episodio 118 aterrizarán en Montepina 7 los actores Luis Merlo y Miren Ibarguren, que darán vida a Bruno Quiroga y Yolanda Morcillo, mientras que Loles León llegará en la recta final de la temporada. Además, disfrutaremos de los cameos de William Miller, Eloy Azorín, Andrea Duro, Ruth Núñez, Magüi Mira o María Ordoñez, entre muchos otros.