'Bohemian Rhapsody' ha arrasado en su estreno mundial. En España ha superado con creces todos los pronósticos y, según datos de ComScore, ha debutado con 2,8 millones de euros durante su primer fin de semana. Ahora podemos ver a un Freddie Mercury interpretado por Rami Malek ('Mr. Robot'), pero antes que él, otro actor fue elegido para dar vida al vocalista de Queen.
Antes de que el biopic dirigido por Bryan Singer se hiciera realidad, sonaron otros intentos por reconstruir los orígenes de la banda británica. Uno de los más conocidos fue el de Sacha Baron Cohen ('Agente Contrainteligente'), con Stephen Frears ('La reina Victoria y Abdul') detrás de la cámara. Ahora, el realizador ha querido revelar a IndieWire algunos detalles sobre la historia que quiso llevar a las salas bajo el título 'Freddie Mercury'.
"Sacha quería hacer una película escandalosa. Escandalosa en lo referente a la homosexualidad y escandalosa en lo referido a interminables escenas de desnudos. A Sacha le encantaba eso", admite. Todo parecía perfecto. El físico de Cohen encajaba de maravilla con el del cantante y llegó a anunciarse que se pondría en su piel. Además, el proyecto atrajo a Sony y el actor, el equipo y el estudio llegaron a reunirse en varias ocasiones. Entonces, ¿qué fue lo que pasó? ¿Por qué nunca llegó a realizarse?
Según Frears, el proyecto no tardó demasiado en desintengrarse. El intérprete estuvo vinculado al proyecto durante años, pero las diferencias creativas con los miembros de la banda le llevaron a abandonar la película. Brian May y Roger Taylor tenían "cierta precaución" con respecto a la visión del actor, y temían que no preservaría el legado de Mercury de la manera que ellos querían.
Para un ejecutivo de Sony: "Era el biopic de Freddie más que la historia de la banda, aunque una parte de la estructura lidiaba con los altibajos del grupo, pero siempre desde el punto de vista de Freddie". Parece que Cohen buscaba más una indagar en la vida del cantante, mientras que el resto quería pasar por alto los detalles que podrían estropear su imagen.
La verdadera razón por la que 'Freddie Mercury' no está en cines
Cohen quería hacer una película con calificación R, que reserva su visionado a los mayores de 17 o a los menores acompañados de un adulto. En palabras de Frears, siempre se vio venir: él era mucho más "escandaloso" que los músicos, a los que tacha de "convencionales". De hecho, el propio actor, en una entrevista concedida a Howard Stern, reveló que un miembro de Queen quería la muerte de Mercury a mitad de la cinta y luego continuara la historia de la banda. Afortunadamente nunca llegó a suceder, ya que, como apuntó el mismo Cohen: "Nadie va a ir a ver una película donde el protagonista muere por el SIDA y continúas viendo a la banda".
Finalmente, el actor decidió bajarse del barco y el director siguió sus pasos. El resultado final es un 'Bohemian Rhapsody' encabezado por Rami Malek y bajo las órdenes de Bryan Singer. ¿Hubiera tenido el mismo éxito el proyecto de Cohen? Nunca lo sabremos. Lo que está claro es que el metraje está muy alejado de la idea inicial.
No pierdas de vista a Rami Malek
'Noche en el museo'
Después de haber aparecido en episodios de 'Las chicas Gilmore' y 'Medium', en 2006 Rami Malek hacía su primera aparición en una película gracias a 'Noche en el museo'.
En ella, Ben Stiller encarnaba a Larry Daley, el nuevo vigilante nocturno en el Museo de Historia Natural en el que sus objetos y figuras cobran vida por las noches. Entre ellos, tendremos a la momia del faraón Ahkmenrah, al que dio vida Malek, rol que repitió en 'Noche en el museo 2' y 'Noche en el museo: El secreto del faraón', dirigidas todas ellas por Shawn Levy,
'Larry Crowne, nunca es tarde'
En 2011, Rami Malek trabajaría a las órdenes de la segunda película como director de Tom Hanks, 'Larry Crowne, nunca es tarde'.
En esta comedia romántica, en la que Hanks interpretaba a un hombre que volvía a la universidad después de haber sido despedido del trabajo, Malek interpretó a Steve Dibiasi, uno de los estudiantes con los que compartirá espacio el Larry Crowne del título.
'The Master'
En 2012, el mismo año en el que tenía un pequeño papel sin importancia en 'Battleship', Rami Malek trabajó a las órdenes de Paul Thomas Anderson en 'The Master'.
En este título acerca de la fundación de la Iglesia de la Cienciología, interpretaría a Clark, el yerno de Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman).
'Amanecer: Parte 2'
Por aquello de que siempre va bien compaginar diferentes registros y producciones, en 2012 también aparecería en una de las sagas de éxito del momento, 'Crepúsculo'.
Así fue como se convertía el Benjamin de 'Amanecer: Parte 2', donde sería uno de los miembros del Clan Egipcio cuyo poder es el de controlar los cuatro elementos
'Las vidas de Grace'
Dirigida por Destin Cretton, en 2013 Rami Malek interpretó a Nate en 'Las vidas de Grace', en la que Brie Larson era una joven que empieza a trabajar como supervisora de un centro de adolescentes en precariedad.
Ese mismo año también le pudimos ver con otro rol secundario en 'En un lugar sin ley'.
'Oldboy'
De nuevo con un rol secundario, en 2013 Rami Malek estuvo en 'Oldboy'.
Dirigida por Spike Lee, se trataba del remake del título homónimo de Park Chan-Wook, en el que Malek encarnó a Browning.
'Need For Speed'
Adaptando la saga de videojuegos del mismo nombre, en 2014 se estrenaba 'Need For Speed', dirigida por Scott Waugh y protagonizada por Aaron Paul.
En ella, Paul era Tobey, quien tras cumplir condena por haber sido hallado culpable de la muerte de un amigo en una carrera ilegal de las que organiza. A Rami Malek le tocaría ser Finn, el miembro de la cuadrilla de Tobey experto en informática.
'Da Sweet Blood of Jesus'
Después de haber colaborado con Spike Lee en 'Oldboy', Rami Malek volvía a repetir a las órdenes del director para su siguiente film: 'Da Sweet Blood of Jesus'.
Lo que en un principio iba a ser un proyecto financiado a través de crowdfunding, finalmente logró salir adelante con una financiación de 1,4 millones, en los que participó personalmente Steven Soderbergh aportando diez mil dólares.
En ella, Malek interpretó a Seneschal Higginbottom en esta historia que le daba una vuelta al vampirismo, presentándonos una sociedad en la que junto a los humanos conviven adictos a la sangre.
'Buster's Mal Heart'
Siguiendo la línea marcada por 'The Midnight Swin', su sorprendente debut, la directora Sarah Adina Smith presentaba en 2016 una historia que mezclaba el drama con lo fantástico y para la que contó con Rami Malek como protagonista principal de 'Buster's Mal Heart'.
En ella, interpretaba a Buster, un hombre que huye de la policía y que decide pasar el invierno entrando en casas de vacaciones vacías. Todas las noches, tiene el mismo sueño: está perdido en alta mar. La trama de la película acabará revelando que el sueño es una realidad, pues es un mismo hombre viviendo en dos cuerpos diferentes.
'Papillon'
En 2017 Rami Malek volvía a tener un personaje principal gracias a 'Papillon', thriller dirigido por Michael Noer y basado en la novela de Henri Charrière y que ya había sido llevada al cine en 1973 por Franklin J. Schaffner.
Ahora, Charlie Hunnam y Malek se convierten en los nuevos Henri Papillon y Luis Dega, cuyos personajes interpretaron en la primera adaptación Steve McQueen y Dustin Hoffman.
La historia nos presentará a Henri cumpliendo condena en una cárcel de la Guyana francesa, quien le salvará la vida al falsificador Luis Dega. Este, ayudará a su nuevo compañero a escapar de la prisión.