Netflix continúa en proceso de expansión. Mientras sigue estrenando gran cantidad de contenido a diario en todo el mundo, la compañía dirigida por Greg Peters y Ted Sarandos planea dar el salto al mundo del ocio y la restauración con la apertura de dos centros comerciales.
Estos establecimientos girarán en torno a grandes éxitos de la plataforma, entre los que destacan 'Stranger Things', 'La casa de papel', 'Los Bridgerton' o 'El juego del calamar', y tienen como objetivo facilitar la interacción de los espectadores con sus producciones favoritas, así como aportar valor al negocio principal de la compañía, las suscripciones.
Las denominadas Netflix House, contarán con restaurantes, tiendas de merchandising e instalaciones inmersivas sobre los productos más queridos por el público. Las dos primeras llegarán a lo largo de 2025 y se ubicarán en Dallas y King of Prussia, una localidad de Pensilvania cercana a Filadelfia.
Aún se desconoce si la compañía exportará la idea al resto del mundo. Mientras tanto, Netflix ha publicado una imagen de arte conceptual que muestra el exterior de estos lugares, para hacernos una idea de cómo lucirán una vez estén acabados.
Tras la pista del Walt
Parece que la intención de Netflix es seguir la estela de Disney, una compañía que ha apostado por llevar la experiencia más allá de la pantalla. Los seis parques de atracciones distribuidos entre Anaheim, Orlando, París, Tokio, Shanghai y Hong Kong, su línea de cruceros, Disney Cruise Line, o el Cayo Castaway, la isla privada que la casa del ratón posee en el Caribe, dan buen ejemplo de ello.
Esta fórmula también la han seguido otras majors de Hollywood. Un ejemplo es Universal, que tiene resorts en Los Ángeles, Orlando, Osaka, Pekín y Singapur dedicados a marcas como 'Harry Potter', 'Fast & Furious', 'Men in Black', 'Parque Jurásico', 'Los Simpson' o 'Transformers'.