¡Cuidado! Aviso de spoilers
El pasado 25 de febrero 'The Walking Dead' regresaba después del parón de Navidad con la nueva tanda de capítulos de la octava temporada. Además de enfrentarse a la trágica pérdida del querido personaje de Carl (Chandler Riggs), el episodio 8x09 también sufrió un nuevo pinchazo en los índices de audiencia. Compitiendo contra el cierre de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, los bajos resultados de audiencia se han convertido en el peor regreso de una temporada de la ficción de zombis con un rating de 3,6, sólo por detrás de la segunda temporada, que obtuvo un 4,2. Sin embargo, 'The Walking Dead' aún tiene motivos para celebrar, ya que, a pesar del bajón, los resultados en la audiencia superaron el cierre de los Juegos con un 20% más en el público demográfico de entre 18 y 49 años, según informa Deadline.
No es la primera vez que 'The Walking Dead' consigue superar los datos de espectadores de unos Juegos de Invierno, ya lo hizo en 2014 con el regreso de la cuarta temporada. A pesar de los pinchazos, la popular ficción de zombis sigue manteniéndose en el puesto de la serie más vista de los domingos en la televisión norteamericana. Por su parte, los Juegos Olímpicos de Invierno de este año se han convertido en los menos vistos de los últimos 25 años.
De capa caída
A pesar de los continuos esfuerzos de la serie por mantenerse a flote, muchos fans se muestran decepcionados con los giros que está tomando la ficción, como la reciente pérdida de uno de los personajes más queridos, Carl. Las últimas temporadas de 'The Walking Dead' han conseguido varios pinchazos en la audiencia pero, aun así, esto no ha frenado a la serie de mantenerse como una de las más vistas en la televisión de cable norteamericana. Además, en España sigue siendo líder de audiencia de cable, obteniendo un share del 1.5% y rondando los 305.000 espectadores.
Angela Kang, que hasta ahora había trabajado únicamente como guionista y coproductora ejecutiva de la serie, pasará a sustituir a Scott M. Gimple en su función de showrunner en la ya confirmadísima novena temporada. ¿Supondrá este cambio alguna mejora?