Austin St. John, el que encarnase al Power Ranger rojo en aquella mítica serie de los 90, 'Power Rangers', ha sido arrestado por conspiración de fraude electrónico, según el departamento de justicia de Estados Unidos.
En un comunicado de prensa emitido por el propio departamento el pasado miércoles, St. John, cuyo nombre legal es Jason Lawrence, estaba dentro de los 18 señalados en la acusación por defraudar al Programa de Protección de Cheques de Pago de la Asociación de Pequeñas Empresas, sacando con ello al menos 3,5 millones de dólares en fondos fraudulentos. La acusación dictamina que otros dos implicados, Michael Hill y Andrew Moran, fueron los cabecillas del grupo al acorralar a otros 16 para que solicitaran préstamos para pequeñas empresas en situación complicada por la pandemia de COVID-19 con documentos falsificados y recolectaron el dinero para su propio beneficio.
"En las solicitudes, se alega que los acusados tergiversaron información material, como la verdadera naturaleza del negocio, la cantidad de empleados y la cantidad de la nómina", rezaba el comunicado de la oficina del Fiscal Federal del Distrito Este de Texas. El Programa de Protección de Cheques de Pago fue diseñado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en dificultades durante la pandemia al otorgar préstamos a los propietarios de los negocios que los necesitaban como parte de la Ley Cares aprobada en 2020.
El líder
Aunque los acusados podrían enfrentar hasta 20 años de cárcel, lo cierto es que St. John vivió una mejor época en los años 90, cuando interpretó a Jason Lee Scott, el Power Ranger rojo. El personaje solía liderar al resto del grupo. Más tarde se convertiría en el Ranger dorado, en la serie de 1996 'Power Rangers Zeo'.