Hollywood es tierra de celuloide y de demandas. Normalmente, unidas de la mano. En esta ocasión tenemos que echar la vista atrás y acordarnos de 'The Reader (El lector)', la película de 2008 que le dio el Oscar a Kate Winslet. Gracias al impulso de la temporada de premios, la cinta recaudó casi 109 millones de dólares en todo el mundo.
Por desgracia, el autor de la novela dice no haber visto todo el dinero que le correspondía de todos esos beneficios. THR informa que Bernard Schlink ha demandado a la distribuidora The Weinstein Company por impago de parte del dinero de la película que, por contrato, le pertenece.
En la demanda, Schlink explica que le corresponden entre el 2,5 y el 5% de lo conseguido en taquilla, según el acuerdo que firmó con Miramax. Los hermanos Weinstein se llevaron 'The Reader' con ellos cuando dejaron Miramax y fundaron su propia empresa, de la que el escritor no ha visto un centavo.
En palabras del propio autor: "Subestima lo ganado, sobreestima los costes y gastos y no sigue correctamente los términos del acuerdo con Miramax". Schlink dice que le deben al menos 1 millón de dólares por los beneficios de la película de Stephen Daldry, una suma bastante destacable. The Weinstein Co. tienen un duro competidor, ya que Schlink es profesor de derecho y juez, sabrá lo que se hace.