Parecía que no, pero el director el director James Cameron sigue adelante con todos los proyectos cinematográficos que tiene en mente y que conllevarían las secuelas de 'Avatar' para lo que parece ser el resto de nuestros días. La segunda entrega de la película que quiso revolucionar el mundo del cine en el año 2009 parece que por fin ha entrado en una fase definitiva de desarrollo y, según cuenta el propio director, los actores estarían preparados para realizar las escenas del proyecto que se graban con la técnica de motion-capture (captura de movimiento) para el verano de este año.
En una entrevista con The Daily Beast realizada el pasado 29 de enero, el director ha confesado que su tardanza en realizar las películas ha sido porque, para él, funcionan como un conjunto cinematográfico: "Mi objetivo no es 'Avatar 2'. Mi objetivo es Avatar 2, 3, 4 y también 5. Acabamos de terminar el guion de 'Avatar 5' y ahora estoy empezando el proceso activar toda la preparación. Trabajaré con los actores en el contenido de motion-capture en agosto, así que estoy ocupado en producción cada día, desde ahora hasta entonces", explicaba el director. Por lo que se ve, Cameron ha dedicado muchas, muchísimas horas a preparar las siguientes películas que llegarán para completar la saga de su vida: "Me siento como si acabara de salir de la cárcel, porque llevo encerrado en una cueva escribiendo desde hace dos años. Ahora estoy disfrutando de la vida; no me gusta nada escribir".
Ya lo dijo Sigourney
Las declaraciones de Cameron confirman lo que la actriz Sigourney Weaver dijo el pasado mes de diciembre cuando fue preguntada por la situación actual de las esperadas secuelas y sobre por qué los estrenos se estaban demorando tanto: "Creo que lo que está haciendo (Cameron) es asegurarse de desarrollar bien la tecnología", comentaba la actriz "Vamos a hacer las cuatro películas simultáneamente, así que creo que solo intenta asegurarse todo el trabajo anterior, para tenerlo todo preparado cuando empecemos (...) ahora mismo creo que lo que está intentando es desarrollar técnicas nuevas, como filmar a un animal en determinadas situaciones, cosas así".
Finalmente, parece que el director de 'Titanic' ha terminado su proceso de preparación para los próximos años y sigue adelante con su particular calendario de estrenos, que coloca a la secuela de 'Avatar' en los cines en diciembre de 2018 y a la que seguirán las otras tres entregas, que llegarán en 2020, 2022 y 2023.