El 19 de diciembre llega a los cines la tercera película de 'Avatar', 'Avatar: Fuego y ceniza', y como ya prometió la revista Empire en enero, en cada unos de sus números publicarán nueva información de la película. Esta vez ha sido un primer vistazo a Aldea Ceniza, el hogar de el Clan Mangkwan o el Clan de la Ceniza, gobernado por la villana de esta nueva entrega, Varang.
![Nueva imagen de 'Avatar: Fire and Ash'](https://www.ecartelera.com/images/img/233600/233682_avatar-fire-and-ash-la-nueva-imagen-muestra-un.jpg)
No se parece en nada a lo que estamos acostumbrados a ver en 'Avatar', en las otras películas todo era azul, junglas tropicales y aguas luminiscentes y cristalinas, pero por lo que vemos no todo es tan idílico en Pandora. El diseñador de producción, Dylan Cole, ha explicado el motivo de ese contraste y ha asegurado que sigue representando la simbiosis entre la tierra y su gente. "[Los Mangkwan] sufrieron un desastre natural y eso más o menos ayudó a dar forma a su cultura", explica Cole. "Gran parte del mundo de Pandora es rico y vibrante y lleno de vida, este es justo lo contrario".
Aunque, como decía Cole, la nueva tribu de Na'vis no ha vivido así siempre, antes "solían vivir de una forma no muy distinta a los Omatikaya de Avatar 1", y el centro de su aldea era un árbol enorme del que solo quedan restos carbonizados. A pesar de que ya hemos conocido bastante de los Na'vi y su universo, Ben Procter, también diseñador de producción, asegura que cada nueva película les da la oportunidad de "abrir una puerta que estaba cerrada antes y decir 'Mira esto'". Asimismo, Procter promete una "batalla acuática y aérea inolvidable" entre los habitantes de Pandora y la RDA, que podría llegar incluso a superar lo que hemos vimos en 'Avatar: El sentido del agua'
Relacionado con su nombre
El título de la película, 'Avatar: Fire and Ash', está por tanto muy relacionado con el nuevo escenario en el que se va a desarrollar la historia y con lo que les sucede a los personajes. Como ya adelantó James Cameron, director de la cinta, el fuego representa odio, ira y violencia, y las cenizas las consecuencias, el dolor y la pérdida, todo esto tendrá mucho que ver con la relación de la nueva tribu y su gobernadora con los protagonistas. "Ella hará cualquier cosa por ellos, incluso cosas que nosotros consideraríamos malvadas", decía Cameron sobre Varang.