Había mucha expectación e incertidumbre, alrededor de 'Avatar: La leyenda de Aang', la adaptación en acción real de la aclamada serie de animación de Nickelodeon. Pero parece que también había mucha curiosidad, porque la nueva gran apuesta de Netflix se ha saldado con muy buenas cifras de audiencia en su estreno.
La compañía ha desvelado sus cifras de audiencia semanales y el remake ocupa el top 10 en 92 países, convirtiéndose en el título más visto de la plataforma entre el 19 y el 25 de febrero. El live-action ha registrado 21,2 millones de reproducciones en sus primeros cuatro días.
Esta cifra sitúa a 'Avatar: La leyenda de Aang' por encima de 'One Piece', otra reciente adaptación de una popular serie animada (en su caso adaptación a su vez del manga del mismo nombre), que se estrenó con 18,5 millones de reproducciones en agosto de 2023.
Pese a dividir a la crítica, 'Avatar: La leyenda de Aang' comienza su andadura en Netflix con buen pie. Sin embargo, las siguientes semanas son decisivas para el futuro de la serie. Por seguir con la comparación, 'One Piece' se mantuvo tres semanas en el primer puesto y ocho semanas entre las 10 series más vistas de la plataforma. Aang y sus amigos tienen un reto por delante, y es que para Netflix, las tres primeras semanas son clave, y habrá que ver el interés que hay en ella más allá de sus primeros días.
El futuro de las Cuatro Naciones
La primera temporada del remake de 'Avatar: La leyenda de Aang' cubre básicamente el Libro 1 de la serie original, con algún elemento del Libro 2 incorporado. Es decir, todavía queda mucho camino por delante, ya que el clásico de Nickelodeon está formado por tres temporadas y 62 episodios en total (sin contar el spin-off, que tiene cuatro temporadas).
Aunque todavía es pronto, su buen estreno aumenta las posibilidades de renovación y el equipo de la serie ya está pensando en cómo seguir expandiendo la historia, especialmente para incorporar aquello que se ha quedado fuera de la primera entrega. "Hay cosas que rodamos y no entraron en la serie", dice el director y productor ejecutivo Jabbar Raisani en una entrevista con Deadline. "Como fan de la serie animada, sabemos que la audiencia quiere más de lo que pudimos encajar en la primera temporada. Si nos dan otra temporada, definitivamente tendremos esas cosas, porque ahora sé lo que falta y sé cómo hacerlo mejor la segunda vez".