En 2017 vimos por primera vez a los nuevos fichajes de la saga 'Avatar'. Por aquel entonces se publicaban las primeras fotos del reparto juvenil de las secuelas, que estaban previstas para llegar a los cines mucho antes de lo que acabó siendo su fecha de estreno final. La primera de ellas, 'Avatar: El sentido del agua', por fin está en cines y cinco años después de ver aquellas imágenes de la nueva generación Na'vi, el reparto juvenil ha dado un estirón considerable.
James Cameron explicaba recientemente que había decidido grabar las dos primeras secuelas de la saga seguidas para evitar "el efecto 'Stranger Things'", pero lo cierto es que ni siquiera él tiene el poder de detener el tiempo y parar el crecimiento. Fue especialmente complicado con el personaje de Jack Champion, el único con forma humana entre Na'vis. La pandemia de COVID-19 dificultó incluso más la situación, pero el gobierno de Nueva Zelanda hizo una excepción y Cameron pudo rodar antes de verse obligado a cambiar de actor.
La mayoría de personajes de 'Avatar: El sentido del agua' son resultado de la técnica digital de la captura del movimiento pero, bajo sus rostros azules, podemos apreciar las interpretaciones de un grupo de nuevas promesas a los que la saga de Cameron les ha abierto las puertas de Hollywood. Además de nuestra guía para saber quién es quién en Pandora, os dejamos con un antes y después del reparto juvenil de 'Avatar', para que no los perdáis de vista fuera de su "disfraz" digital.
Cómo fue la espera
Con motivo del estreno de 'Avatar: El sentido del agua', que está en cines desde el 16 de diciembre, entrevistamos a dos de los miembros de la nueva generación Na'vi, Bailey Bass, que interpreta a Tsireya, y Jamie Flatters, que da vida a Neteyam. Bass, que también ha destacado este año interpretando a Claudia en la serie 'Entrevista con el vampiro, de Anne Rice', nos contó que esperar tanto para ver la película en cines no fue muy duro, porque durante ese tiempo formaron una familia y, al fin y al cabo, eran niños y se centraron en disfrutar la experiencia: "Creo que lo bonito de ser un actor joven ese que, en realidad, no pensamos mucho".