Durante la premiere de 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)', los actores Ewan McGregor y Chris Messina pudieron hablar en la alfombra roja con un reportero de Variety. Los intérpretes dejaron entrever que sus personajes (los villanos del filme) eran algo más que amigos después de que el periodista les preguntase sobre este tema que llevaba semanas comentándose en las redes.
"Es muy complicado. Su relación está muy basada en... sin duda hay un deseo y una necesidad... Más que probable, sí", comentaba McGregor, a lo que Messina añadía en tono de broma, "Hay un verdadero amor por la anarquía". Una información que queda desmentida por la review que publica Variety sobre la película. "Si bien la relación de Sionis y Zsasz sigue siendo algo ambigua, el personaje de Perez, la oficial de policía Renee Montoya en 'Aves de presa', es definitivamente gay. Ali Wong interpreta a su ex-novia".
Viendo el vídeo, se puede comprobar que los actores simplemente bromean tras una pregunta que no se esperaban. Algo sin maldad que las redes han sacado de contexto para atacar a los intérpretes y criticar algo que los estudios sí que están usando en su beneficio a la hora de publicitar una nueva película, el queerbait.
Can straight male actors please stop queerbaiting to try to trick gay audiences to see their films. If a character is gay it needs to be obvious to the audience. Tired of the queerbaiting. Please stop it.
? OrvilleLloydDouglas?????? (@OrvilleLloyd) January 25, 2020
"¿Pueden los actores heterosexuales dejar de hacer queerbaiting para tratar de engañar al público gay para que vea sus películas? Si un personaje es gay, debe ser obvio para el público. Cansado del queerbaiting. Por favor parad".
Straight people get to be EXPLICITLY straight in every movie.
? CeeJay. (@ceejayperiod) January 25, 2020
EVERY. MOVIE.
Unless a film can do the same for its queer characters, the "representation" doesn't count.
"Las personas heterosexuales llegan a ser EXPLÍCITAMENTE heterosexuales en cada película. CADA. PELÍCULA. A menos que una película pueda hacer lo mismo con sus personajes queer, la "representación" no cuenta".
¿Y Obi-Wan?
Al mismo tiempo, el actor Ewan McGregor aprovechó para calmar los nervios de los fans galácticos que esperan la serie de 'Star Wars: Obi-Wan Kenobi'. Hace unos días se anunció que la preproducción quedaba paralizada para reescribir los guiones y las alarmas saltaron. Pero McGregor ha querido declarar que los guiones son muy buenos, pero que quieren que sean mejores. Además, el actor dejó claro que todo es mucho menos dramático de lo que se piensa en la red, asegurando que la serie se llevará a cabo.