La actriz y cómica Ayo Edebiri ha cargado a través de sus redes sociales contra Elon Musk, a quien culpa de provocar ataques racistas contra su persona al hacerse eco de una noticia falsa. La protagonista de 'The Bear' se ha pronunciado al respecto un año después de los hechos, apuntando como responsable al propietario de Tesla.
"Disney apesta", son las dos palabras que publicó el dueño de X (Twitter) precisamente en dicha aplicación. Su mensaje era en respuesta a una noticia que afirmaba que Edebiri sustituiría a Johnny Depp en la sexta entrega de 'Piratas del Caribe'. Musk compartió esta información, que era totalmente falsa, con sus más de 200 millones de seguidores, lo que provocó que Edebiri recibiese una gran cantidad de insultos racistas y amenazas de muerte.
"Me acuerdo de cuando recibí las amenazas de muerte y los insultos racistas más locos de mi vida (no sé si es el momento número uno, pero seguro que está en el top 3) por un reboot falso del que ni siquiera había oído hablar por culpa de este hombre", ha compartido la actriz a través de su cuenta de Instagram. "Así que no solo es un fascista de mierda, también es un idiota", concluía la protagonista de 'Bottoms'.
dude ☹️☹️ pic.twitter.com/JWLPCBBQJf
— soar ! (@soaraess) March 11, 2025
Esta no es la primera ocasión en la que alguien de la industria habla de esta forma sobre el empresario. Muy similares son las palabras que usó el cómico Bill Burr para definir a Musk: "idiota" y "nazi". Desde que se convirtió en la mano derecha de Donald Trump, son muchos los artistas que han alzado la voz posicionándose en contra de los mensajes y las ideas que transmiten ambos.
La reacción de Edebiri
Después de todo el revuelo que se ha formado por la publicación de la actriz, Edebiri ha vuelto a utilizar sus redes sociales para mandar un nuevo mensaje, esta vez dirigido a los medios de comunicación. "Dejad de convertir en noticia todas mis historias de Instagram", solicitaba la cómica. Una petición que, como se puede ver, no ha servido de demasiado.
No es la primera vez que algo que dice Edebiri tiene más alcance del que ella esperaba. Esto ya ocurrió cuando se hizo público su usuario en Letterboxd, una aplicación para puntuar y valorar películas. Aunque en ese momento no protagonizó titulares, si que provocó que muchos fans fuesen en masa a seguir su perfil, que no ha vuelto a utilizar desde junio de 2024.