Aunque en España no podremos verla hasta el 24 de marzo con la llegada de Disney+, desde que en noviembre del año pasado se estrenase 'The Mandalorian', el mundo (y especialmente Twitter) se rindió por completo a los encantos de Baby Yoda, la nueva gran estrella de la galaxia de 'Star Wars'.
Teniendo en cuenta que el personaje es la cosa más adorable y achuchable de la historia y que nada le gusta más a un o una fan que el merchandising, la demanda por muñequitos, camisetas y demás se disparó y webs de artistas como Etsy se hicieron cargo. Esto no sentó muy bien a Disney que intentó parar sus ventas y sacar ellos mismos un peluche y una figura hiperrealista, pero lo que de verdad queda bien en tu estantería y parece que nunca va a pasar de moda es un Funko Pop! y Baby Yoda se ha convertido en su muñeco más reservado, muchos meses antes de estar disponible.
Físicamente no estará en nuestras manos hasta mayo, pero la preventa se activó a principios de diciembre porque ni siquiera los responsables de Funko conocían la personalidad del personaje hasta la emisión del primer episodio, solo tenían una vaga descripción, y no pudieron anticipar su diseño. Como la plataforma de streaming de Disney no ha tenido un lanzamiento mundial, la casa del ratón intentó evitar filtraciones y spoilers para el resto de países retrasando la producción de merchandising, aunque eso haya supuesto perder grandes ventas en la temporada navideña, olvidando la existencia de Internet o la piratería. Hasta ahora el Funko más vendido es el Baby Groot bailando de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', claramente hay un patrón.
'The Mandalorian', temporada 2
La buena acogida de la primera serie original de Disney+ ha hecho que 'The Mandalorian' renovase por una segunda temporada el mismo día que se emitió su último episodio. Jon Favreau, su creador, lo anunció en Twitter junto a la ambigua fecha "otoño 2020", así que unos 9 meses tras su final.
Antes de "ver" de nuevo a Pedro Pascal como el mandeloriano podremos disfrutar de 'The Falcon and The Winter Soldier' y nuevos episodios de 'Star Wars: The Clone Wars', y a final de año 'WandaVision' o 'Lizzie McGuire'.