Las salas de cines no han tenido su mejor año. Salvo un par de éxitos globales, a la taquilla le ha costado mucho mantenerse a flote, especialmente en los últimos meses, con sonados fracasos como el de 'Furiosa: De la saga Mad Max' y otros estrenos muy por debajo de las expectativas.
En este panorama desolador, el cine necesitaba primeros auxilios urgentemente, y los encargados de resucitar la taquilla no han sido otros que Will Smith y Martin Lawrence, que han vuelto a las andadas con 'Bad Boys: Ride or Die', la cuarta entrega de la saga 'Dos policías rebeldes'.
La comedia de acción distribuida por Sony Pictures ha empezado con muy buen pie en la taquilla norteamericana, superando las expectativas con 56 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana. La película se proyecta en 3.885 cines en territorio estadounidense y, aunque no ha logrado quitarle el récord a 'Bad Boys For Life', que sigue siendo la entrega más taquillera de la franquicia con un estreno doméstico de 62 millones de dólares en 2020, su resultado augura un buen recorrido y llega justo cuando el cine más lio necesitaba.
En el resto del mundo tampoco le ha ido mal al regreso de Mike Lowrey y Marcus Burnett. El film dirigido por Adil El Arbi y Bilall Fallah ha tenido un estreno de 48,6 millones de dólares en la taquilla internacional, lo que eleva su total a 104,6 millones en todo el mundo. Con un presupuesto de 100 millones, el camino hacia la rentabilidad está prácticamente asegurado.
Además, Sony Pictures tiene doble motivo para celebrar, ya que actualmente disfruta también del segundo puesto con otro de sus estrenos recientes, 'Garfield: La película'. Tras arrebatarle el trono a 'Furiosa' en su segunda semana en cartel, la cinta animada protagonizada por el icónico gato naranja amante de la lasaña baja al 2 y suma 10 millones más, elevando su total hasta ahora a 68,6 millones en Estados Unidos y 192 millones globalmente.
El rey de la taquilla
La polémica tras el sonado bofetón a Chris Rock durante los Oscar 2022 dejó vetado a Will Smith de los Premios de la Academia durante diez años, pero el público no ha dudado en darle la bienvenida con los brazos abiertos en su regreso a lo cines. No hay controversia que valga para frenar al actor, que desde que comenzó su carrera en el cine ha demostrado ser una de las estrellas más taquilleras en todo el mundo.
De hecho, con el éxito de 'Bad Boys: Ride or Die', Smith revalida su estatus como rey de la taquilla con un elevado número de películas que han alcanzado el número 1 en cuatro décadas distintas: 'Dos policías rebeldes' (1995), 'Independence Day' (1996), 'Men in Black (Hombres de negro)' (1997), 'Wild Wild West' (1999), 'Yo, Robot' (2001), 'Men in Black II' (2002), 'Dos policías rebeldes II' (2003), 'El espantatiburones' (2004), 'Hitch, especialista en ligues' (2005), 'En busca de la felicidad' (2006), 'Soy leyenda' (2007), 'Hancock' (2008), 'Men in Black 3' (2012), 'Escuadrón Suicida' (2016), 'Aladdín' (2019) y las dos últimas entregas de 'Bad Boys'.