El popular actor Christian Bale y el director David O. Russell han llegado a un acuerdo para unirse a Mark Wahlberg en la película de lucha 'The Fighter', película que estará financiada por Relativity Media.
La película, cuya intención es que comience a rodarse en julio, cuenta la historia del boxeador irlandés de Boston Mickey Ward, y cómo fue ayudado por su hermanastro Dicky Eklund para conseguir ser el campeón de peso ligero. Antiguo boxeador, Eklund logró noquear a Sugar Ray Leonard, pero la fama lo condujo a un camino de excesos, drogas y alcohol, y tratrá de redimirse a través de la carrera de su hermanasto Mickey.
'The figter' lleva mucho tiempo en el dique seco, pues diversos problemas con el reparto han impedido que éste llegue a consolidarse. En principio, los encargados de protagonizar la película fueron el propio Wahlberg y Matt Damon, quienes iban a ser dirigidos por Darren Aronofsky. Damon finalmente quedó fuera, siendo sustituido por Brad Pitt. Fue entonces cuando Aronofsky quedó fuera del proyecto, pasando a manos de David O. Russell.