Antonio Banderas ha sido nombrado doctor honoris causa por la universidad de su ciudad natal y durante su comparecencia ante los medio ha desvelado que volverá a trabajar con Pedro Almodóvar en el próximo trabajo del manchego.
El cineasta planeaba hacer el anuncio oficial durante el Festival de Cannes, pero el malagueño se adelantó. Banderas ha tenido que abandonar otros proyectos para protagonizar 'La piel que habito', que se rodará este verano, pero se muestra entusiasmado por volver a trabajar con Almodóvar. Actor y director llevaban desde 1990 sin trabajar juntos, año en que realizaron el drama romántico 'Átame!'
La cinta es un proyecto de terror que lleva en mente del manchego desde hace años, habiendo escrito nueve versiones del guión. 'La piel que habito' está basada en la novela 'Tarantula' de Thierry Jonquet.
En la vida de Richard Lafargue, un respetable cirujano plástico, hay dos mujeres: Viviane y Éve. La primera es su hija, una muchacha precozmente envejecida que sufre los estragos de la locura en un manicomio. La segunda es una joven sofisticada y de una sensualidad que atrae a cualquier hombre que se cruza con ella (menos a Richard). Para ésta, Richard ha preparado una jaula de oro y unos castigos periódicos con los que pretende vengar una antigua afrenta que Éve desconoce. No lejos, un joven ladrón, y asesino por accidente, se esconde de la policía. Cree que el único que puede ayudarle es Richard. Internarse en el peligroso triángulo formado por una loca, un hombre enfermo de venganza y una mujer fatal y humillada es lo más arriesgado que ese matón de poca monta ha hecho en toda su vida.