Al final no pudo ser, el premio recayó en 'Inside job'. Sin embargo, la polémica que rodea al artista no cesa, aunque su anonimato puede haber terminado abrutamente. Lo dice el periódico británico Daily Mail. Según el diario, un hombre que conducía por Santa Monica, una zona de la ciudad de Los Angeles, fotografió a una persona realizando un graffiti, y podría ser el mismísimo Banksy.
En la foto vemos a un hombre vestido con un chándal y una gorra verde tapándole la cara. Lleva una cámara, él mismo admitió en un libro que publicó que iba a todas partes con una. La nueva obra de arte se sitúa en un gran contenedor gris, en el que ha pintado la frase "Esto se parece un poco a un elefante".
No confirmado
¿Será él? ¿No será él? No podemos saberlo con seguridad, obviamente Banksy no va a hacer declaraciones. Quedará en un misterio. Lo que sí es cierto es que ha aprovechado bastante bien su viaje a Los Angeles, ya que si todos los graffitis que le atribuyen son suyos (como no los firma no lo podemos saber tampoco con seguridad), ha dejado unas cuantas marcas personales por la ciudad. Y cuantas más obras haga, más posible es que tengamos un documental o similar de el reconocido aunque desconocido artista.