McShane estará acompañado del gran pilar de la saga, Johnny Depp, que volverá a encarnar al Capitán Jack Sparrow por un nada módico sueldo de 35 millones de dólares. Penélope Cruz le dará la réplica como la hija de Barbanegra y ella también ha tenido su propio póster.
La vuelta a la gran pantalla de 'Piratas del Caribe' viene de la mano de un nuevo director, Rob Marshall, responsable de 'Nine', 'Chicago' y 'Memorias de una geisha'. El cineasta recoge así el testigo de Gore Verbinsky, responsable de la multimillonaria primera trilogía.
'Piratas del Caribe: en mareas misteriosas' se basa en la novela de Tim Power 'On stranger tines', donde el titiritero John Chandagnac, que se dirigía a vengarse de su tío que robó la herencia de su padre, es capturado por un barco de bucaneros que lo obligan a unirse a ellos hasta convertirse con los años en Jack Shandy. Con ellos aprenderá a sobrevivir en un nuevo mundo cargado de batallas navales, magia vudú e islas tropicales. El legendario Barbanegra está reuniendo un grupo de despiadados piratas y no muertos para viajar a la mística Fuente de la Juventud y Shandy tendrá que usar la magia, su talento con la espada e incluso sus habilidades de titiritero para liberse junto a la mujer a la que ama de la dominación sobrenatural de Barbanegra.