Si pensabas que la versión de 'Barbie' con la que Greta Gerwig ha conquistado las salas de cine es poco seria e incluso infantil en algunos momentos, imagina si hubiesen incluido una broma sobre pedos. Pues resulta que esto estuvo a punto de ocurrir, si no fuese porque en los primeros visionados el chiste no convenció del todo.
En una entrevista con IndieWire la directora y su editor, Nick Houy ('Lady Bird', 'Mujercitas'), han revelado que 'Barbie' tenía una "ópera de pedos" en la mitad de la trama y que tuvieron que eliminarla porque no fue tan bien recibida como Gerwig esperaba.
"Siempre hemos intentado introducir una buena broma de pedos y nunca lo hemos hecho. Teníamos como una ópera de pedos en el medio. Pensaba que era muy gracioso. Y ese no fue el consenso", ha dicho la directora. "Además estaba en el lugar equivocado", ha añadido Houy. "Necesitamos introducirla en un momento narrativamente más significativo la próxima vez".
A pesar de haber tenido que eliminar esta broma, 'Barbie' está plagada de momentos que nos recuerdan lo que dijo Margot Robbie cuando leyó el guion por primera vez: "Nunca nos van a dejar hacer esta película". Pues la película finalmente está aquí y con un guion lleno de sátiras y bromas pesadas que, eso sí, enmarcan un mensaje mucho más serio. Cada broma tenía que funcionar a la perfección y Houy ha recalcado la importancia de los visionados de prueba a la hora de decidir qué hacer y qué no hacer: "Todo el mundo es diferente y cada proyección es diferente y definitivamente hemos aprendido, a lo largo de los años, que realmente tienes que dejar que las cosas tengan su justa oportunidad y después actuar en consecuencia. Una vez sabes que está muerto, tienes que sacarlo de ahí".
Buenas decisiones
Parece que las decisiones que Gerwig y Houy tomaron en la sala de edición han dado sus frutos, porque la película ha recaudado ya 528 millones de dólares en todo el mundo tras solo una semana desde su estreno.
'Barbie' y 'Oppenheimer' han conseguido que esta haya sido la semana más taquillera de nuestro país en los últimos diez años y el pasado día del espectador acudieron al cine 900 mil personas, el mejor dato desde octubre de 2019. Unas cifras que son como un soplo de aire fresco para las salas de cine españolas.
El éxito de 'Barbie' ha hecho además que Mattel quiera seguir explorando el terreno cinematográfico y ha anunciado que 14 de sus muñecos y juegos serán adaptados a la gran pantalla, con la intención de crear un auténtico universo cinematográfico. Algunos de los juguetes que podrían llegar a convertirse en película son Polly Pockey (ya tiene a Lena Dunham como directora y a Lily Collins como protagonista), Hot Wheels, Magic 8 Ball o el juego de cartas UNO.