Cada año surge el mismo problema la semana previa a Halloween: ¿de qué me disfrazo? La búsqueda de la originalidad cuando todos consumimos lo mismo y tenemos las mismas ideas es cada vez más difícil. Por suerte, hay quienes te ayudan a ver qué es lo que más está buscando la gente, y por tanto, lo que debes evitar si no quieres ser un clon.
Como ya pasó con el mono rojo de 'La casa de papel', la invasión verde por 'El juego del calamar' o el traje y maquillaje de 'Joker', los analistas de BonusInsider han desvelado, gracias a un estudio de las búsquedas en Google y TikTok, que este 2023 es el turno del rosa.
Aglutinando el 51,4% de las búsquedas totales, el de Ken arrasa entre los disfraces de hombres más buscados. Tampoco se queda atrás el de Barbie, con un 48,65% de las búsquedas totales. Si estás entre ese porcentaje, todavía hay esperanza para ti. La película incorpora tantos vestuarios icónicos que todavía puedes destacar.
En el segundo puesto tenemos a Miércoles Adams para las mujeres, con un 23,26%. Los hombres parecen no haber superado el Barbenheimer, pues su segundo disfraz más buscado, con un 18,09%, es el de J. Robert Oppenheimer, el protagonista de 'Oppenheimer'.
Din Djarin de 'The Mandalorian' con un 17,26%, y Doja Cat en el vídeo musical de 'Demons' con un 11,08%, se llevan el tercer puesto, en hombres y mujeres respectivamente. No podía faltar Ariel de 'La sirenita', uno de los estrenos más importantes de Disney, que con un 9,25% se queda con el cuarto lugar del ranking femenino. Tampoco Mario, de 'Super Mario Bros.: La película', que se sitúa cuarto en la clasificación masculina con un 7,48%. En quinta y última posición tenemos al personaje de 'M3GAN' (7,76%) y a Donald Trump (5,76%).
De Harley Quinn a Barbie
No es la primera vez que un personaje interpretado por Margot Robbie se vuelve tan popular para llevarlo por estas fechas. Su papel como Harley Quinn, la novia del Joker en 'Escuadrón Suicida' inspiró múltiples peinados, maquillajes y vestuarios para el Halloween de 2016.
Ahora, siete años después, ella vuelve a marcar el ritmo de Halloween con un personaje radicalmente opuesto.