Ser la película más taquillera del año está bien. Ganar premios está mejor. Pero obtener el reconocimiento de Meryl Streep es lo máximo a lo que puede aspirar cualquier producción. Y 'Barbie' ha conseguido ya las tres cosas.
En los Palm Springs Film Awards, Greta Gerwig obtuvo el premio a directora del año, mientras que Billie Eilish y su hermano Finneas ganaron el Chairman's Award por su canción 'What Was I Made For?', favorita a ganar el Oscar a mejor canción original en la próxima edición. Tras los hermanos, le tocaba a Meryl Streep subirse al escenario, y aprovechó el momento para dirigir unas palabras de agradecimiento a, posiblemente, la película de 2023. Y en concreto, a Greta Gerwig y a todo el equipo que ha formado 'Barbie'.
"Salvasteis las películas y todos nuestros trabajos el pasado verano. Habéis entregado alegría a incontables generaciones y géneros de personas, y deberíais surfear esa ola hasta que seáis viejos y merezcáis estar hastiados como yo".
¿Habrá 'Barbie 2'?
'Barbie' logró una taquilla global de 1.442 millones de dólares. Ante un éxito semejante, y más en los complicados años pospandémicos, son muchos los rumores o los deseos hacia una posible secuela que ahondara más en el universo de la muñeca, o incluso en el de Ken.
Sin embargo, al menos por ahora, no hay intención de llevar a cabo otra película de 'Barbie'. En una entrevista para Associated Press, Robbie aseguró que "pusimos todo nuestro esfuerzo en esta película. No la construimos para que fuera una trilogía o algo así. Greta puso todo en esta película, así que no puedo imaginar qué sería lo siguiente".