El terremoto 'Barbie' sigue dejando réplicas que nos hacen volver a tener en mente al gran fenómeno de 2023. A falta de la réplica de mayor escala, la que tendremos en los Oscar, la de los Premios Grammy de la madrugada del 4 al 5 de febrero de 2024 tampoco tiene pinta de quedarse muy por debajo en intensidad.
Han salido las nominaciones para la 66ª edición de los Grammy, y la película de Greta Gerwig ha logrado colarse entre las nominadas no solo en las categorías destinadas al cine y la televisión, sino también en los galardones más destacados. En total, son doce las nominaciones que ha obtenido en ocho categorías diferentes. Pero lo más reseñable es que dos de sus canciones se han colado entre las ocho candidatas a mejor canción del año: 'Dance The Night' de Dua Lipa y 'What Was I Made For' de Billie Eilish. Esta última también ha sido nominada a mejor grabación del año, mejor actuación solista, mejor vídeo musical y mejor canción para cine y TV. Todo un éxito para la cantante estadounidense y para la película.
Por su parte, 'Barbie World', el remix del clásico tema de Aqua reinterpretado por Ice Spice y Nicki Minaj, también ha recibido una nominación a mejor canción de rap.
Dominio rosa en las nominaciones de cine
No hay mayor forma de ver el protagonismo que ha tenido 'Barbie' este año que haciendo un repaso por las categorías de los Grammy reservadas al cine. Allí la cinta cuenta con la nominación a mejor álbum recopilatorio y a mejor banda sonora, pero el punto de inflexión se encuentra en el galardón a mejor canción para cine o televisión.
De las cinco nominadas, cuatro pertenecen a 'Barbie', un 80%. Solo Rihanna con 'Lift Me Up', de 'Black Panther: Wakanda Forever' consigue escaparse del monopolio Mattel. El resto son las ya citadas 'What Was I Made For?', 'Dance The Night' y 'Barbie World', a las que se le suma un invitado especial: 'I'm Just Ken', la canción protagonizada por Ryan Gosling. ¿Será 'Kenough' para hacerse con el premio?